Kimberley no pudo con Camioneros de Luján y empató 2 a 2 por la séptima fecha de la Zona 12 correspondiente al Torneo Argentino B y terminó con la seguidilla de victorias consecutivas aunque mantuvo el invicto.

 

Leandro Parra de penal y Damián De Hoyos marcaron los goles del Dragón en el primer tiempo mientras que Gonzalo Martínez y Diego Machado empardaron el cotejo en el complemento.

 

Sin dudas el viento se convirtió en un factor fundamental con el correr de los minutos. En el inicio, el elenco de Damián García lo tuvo a su favor pero no lo utilizó en su favor como si lo iba a hacer la visita. A los 6 minutos, Damián Zamorano ejecutó un buen tiro libre que Matías Villalba tuvo que contener en dos tiempos. La línea de 3 defensores en Camioneros hacía que Kimberley atacara mucho por afuera intentando desbordar con la velocidad de Matías Ferreyra, principalmente. Sin embargo, la superpoblación del mediocampo con camisetas verdes hizo que no siempre se pudiera jugar de manera efectiva.

 

A los 9 iba a aparecer Pablo Morata atajándole un penal a Gonzalo Martínez luego de una presunta falta de Julián Servera dentro del área. En la jugada siguiente, Matías Lozano impactó de cabeza tras un córner pero la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo del ex Unión. Al Dragón le costaba generar peligro y tener la pelota. Recién a los 23 comenzó a aparecer la sociedad Ferreyra-Flores. Primero con un centro a Parra que se la sacaron del buche y luego otra buena triangulación que terminó con un testazo al medio de Diego Hidalgo que encontró bien parado a Villalba. Minutos más tarde, los dirigidos por Hugo Smaldone parecían reaccionar con un remate cruzado de Marcos Villalba pero todo quedo en esa intención.

 

Pasando la media hora de partido iba a aparecer la ráfaga de goles del local. Primero Parra cambió por gol un penal de Lorenzo De Jesús sobre De Hoyos y luego la “Garza” le ganó en el cuerpo a cuerpo a los defensores de Camioneros y definió perfecto ante la salida del “uno” visitante. A los 41 parecía que la ventaja se estiraba pero Machado la sacó en la línea al córner.

 

En el complemento la historia cambió. Con el viento soplando a favor y la necesidad de salir a buscar el resultado hicieron que la arremetida de la visita fuera inminente. En tan solo 10 minutos, Morata ya había intervenido dos veces y Fernando Medina estalló un remate contra el poste izquierdo del arquero. A los 12 llegó el descuento por medio de Gonzalo Martínez que pescó de cabeza un rebote en el área tras un tiro libre que pegó en el travesaño. Kimberley no tenía reacción y no podía jugar con la presión del conjunto de Luján. A los 16, otra vez tras una pelota parada, la pelota le picó muy cerca a Morata que la dejó muerta en el área chica y Machado no perdonó y puso el 2 a 2.

 

Viendo como se estaba desarrollando el partido, García mandó a la cancha a Matías Palavecino en lugar de Zamorano y mandó a Flores a jugar más adelante para equilibrar el medio. Pasando los 26, Sebastián Corti inventó una media chilena en el borde del área grande y generó la primer situación de Kimberley en lo que iba de la segunda mitad. A los 32, Julián Cardellino entró por un exhausto Ferreyra pero la falta de generación de juego y la solidez defensiva de Camioneros hicieron que no pudiera gravitar y hasta se le complicara con el retroceso y la marca.

 

Las malas noticias iban a seguir para el Dragón. A los 37 Espende salió lejos, cruzó fuerte a Medina en tres cuartos de cancha y Lucas Novelli le mostró la tarjeta roja al ex Newbery de Lobería. Ya para el final, Juan Del Potro entró por Juan Cruz Galli y Julián Servera pasó de zaguero armando la línea del fondo junto con Corti y Palavecino. Pese a estar con uno menos, en los último minutos Kimberley mejoró la imagen, se animó a salir más y con dos tiros libres y saque de esquina buscó el gol heróico que no llegó.

 

SÍNTESIS

 

Kimberley 2: Morata; Flores, Galli, Espende y Corti; Ferreyra, Servera, Hidalgo y Zamorano; De Hoyos y Parra.

 

Camioneros 2: Matías Villalba; Lozano, De Jesús y Machado; Berra, Molina, Gonzalo Martínez y Marcos Villalba; Fernando Medina; Allende y Fischer.

 

Goles: En el PT, 33′ Parra de penal (K) y 37′ De Hoyos (K). En el ST, 12′ Martínez (C) y 16′ Machado (C).

Cambios: En el ST, 18′ Palavecino por Zamorano (K), 25′ Lenciza por Martínez (C), 31′ Smaldone por Marcos Villalba (C), 32′ Cardellino por Ferreyra (K) y 40′ Del Potro por Galli (K).

Incidencias: En el PT, 9′ Morata le contuvo un penal a Martínez. En el ST, 37′ expulsado Espende (K).

 

Fuente: Prensa Kimberley



Siguiente Noticia Se puso en marcha la Fiesta del Deporte Social

Noticia Anterior Aldosivi no pasó del cero con Sarmiento de Junín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario