Muchos países en el mundo pudieron disfrutar este domingo del extraño eclipse híbrido en el que la luna, al pasar entra la tierra y el sol, lo cubre completamente por al menos unos 10 segundos.

 

En Argentina no se pudo gozar del evento, pero África, Europa y Estados Unidos fueron testigos del “mordisco” de la luna al sol. Debido a la forma de la Tierra, en África se vio un eclipse total, pero en Estados Unidos y el sur de Europa sólo vieron al sol parcialmente oculto.

 

SPAIN-SCIENCE-ASTRONOMY-ECLIPSE-SUN

Los expertos advirtieron que no hay que mirar directamente al sol mientras ocurren este tipo de fenómenos ya que si no se utiliza un vidrio especial o un filtro que permita observar el eclipse, no se protege debidamente a los ojos.

 

El fenómeno fue transmitido vía online desde Sibioli, a cargo de astrónomos que trabajan en el proyecto Gloria (robóticos-telescopios globales de matriz inteligente) y que son digiridos por el investigador español Miquel Ricart.

 

En Kenia el espectáculo comenzó a las 16.15, donde la luna se movió progresivamente durante una hora hasta cubrir completamente el sol.

 

1793076h430

 

 

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: