Margarita Malig, esposa del activista de Greenpeace Hernán Pérez Orsi, anunció que viajará a Rusia entre el 10 y 15 de este mes, al tiempo que adelantó distintas actividades que se están desarrollando para pedir la liberación de los dos argentinos detenidos.

 

La justicia rusa rechazó la liberación bajo fianza de Pérez Orsi, que sigue detenido por una protesta en el Ártico igual que la argentina Camila Speziale, y otros 28 activistas, aunque en el transcurso de esta semana se morigeró la acusación que paso de piratería a vandalismo.

 

Malig dijo a Télam que “ya comenzaron las apelaciones por parte de las autoridades y abogados de la cancillería y si todo va bien el 24 (de noviembre) los estarían liberando”.

 

“En estos momentos estoy realizando los trámites para poder viajar antes de la primer quincena de este mes a Rusia. Sucede que como no estamos casados formalmente, pero si tenemos una hija en común la que tiene el permiso de su padre para que yo la pueda sacar del país, se está retrasando todo un poco más” resaltó.

 

La joven sostuvo que “son muchas las actividades que se están realizando para que se logre la liberación de la tripulación, por ejemplo la realización de una canción que compuso una banda de rock marplatense integrada por amigos, parientes y una compositora llamada `Nevenka´”.

 

El tema, que comenzará a sonar la próxima semana en las radios locales y de todo el país dice: “Los gobiernos dicen esta tierra es mía, los gobiernos dicen este mar es mío. Pero la tierra dueños no tiene, somos sus hijos. Ella es la vida. Que liberen ya a los que arriesgaron su vida y su libertad por proteger la vida de toda la humanidad. Que liberen ya a Camila y Hernán, que liberen a todos ya!. Para los 30 del ártico exigimos la libertad!. No hay progreso sin respeto. Petroleras asesinas cuanto más quieren tener”.

 

Además adelantó que para los días 9 y 10 de este mes se está organizando en las playas del norte un campeonato de surf pidiendo la liberación de los argentinos.



Siguiente Noticia Venegas: "Nuestro desafío es hacer crecer el Partido FE"

Noticia Anterior Realizarán en Mar del Plata jornadas sobre adopción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario