Los días 8 y 9 de noviembre se realizarán en Mar del Plata las trascendentes jornadas sobre adopción, que serán declaradas de interés municipal y en las que disertarán destacadas personalidades del ámbito local y provincial.

 

En ellas se analizará la problemática de la adopción como fenómeno político-cultural, desde la mirada de la sociedad, de la representación política y social, desde la justicia y desde los testimonios de quienes viven la adopción con familias adoptivas, ya sean padres que adoptan hijos e hijos que adoptan padres, que en definitiva son familias que adoptan familias.

 

El encuentro, se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

 

Las Palabras inaugurales estarán a cargo del Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani, del Intendente Comunal, Cdor. Gustavo Pulti, del vicedecano de la Facultad de Derecho, Dr. Horacio Garaguso.

 

Objetivos y ejes de trabajo:

 

a) Concientización y difusión del fenómeno adopción, desde la óptica social, política, cultural, legal y judicial. La creación de otras figuras afines a la adopción que impliquen integración familiar.

 

b) Perspectivas a la luz de la nueva legislación proyectada y su correlato con las leyes vigentes referidas a adopción.

 

c) Testimonio de aquéllos que se encuentran en el camino de la adopción; una mirada real desde la experiencia de padres adoptivos e hijos adoptados.



Siguiente Noticia Distintas actividades para pedir por la liberación de Hernán

Noticia Anterior Presentan la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario