El Patio de la Unidad N°15 de Batán ahora tiene color. Es que se inauguró un mural realizado por un grupo de personas privadas de libertad, en el marco de un taller dictado por el profesor en Artes Visuales, Julián Roura quien de forma desinteresada accedió a compartir sus conocimientos.

 

La iniciativa fue del Colectivo 720, integrado por estudiantes avanzados de distintas carreras de la UNMDP y coordinado por el Juez Juan Tapia, y como cierre, se celebró con una mateada entre todos los que participaron del taller.

 

Marcos, uno de los participantes, sostuvo que “fue una experiencia increíble. Es una forma de expresarnos y comunicar a la sociedad que se pueden hacer otras cosas en la cárcel”.

 

Por su parte, el muralista Julián Roura, quien no dudó en sumarse al taller, manifestó que “fue buenísimo participar y conocer lo que pasa realmente acá, más allá de todo lo que se habla afuera”.

 

“Me gustó conocerlos y compartir, que era la idea, más allá de la excusa del mural”, agregó el artista y anticipó que “quedamos en contacto para hacer más actividades de este tipo”.

 

Sebastián, otro de los que fue parte del taller comentó que “fue algo innovador, ya que nunca se había hecho en este lugar. Me generó muchos sentimientos lindos, ya que al estar detenido no podemos disfrutar de nada. Nos gusta que se acerquen con este tipo de proyectos”.

 

Asimismo, sostuvo que “a pesar de estar detenidos, sabemos que cometimos errores, pero tenemos derechos y también tenemos mucha fuerza de voluntad para participar de este tipo de iniciativas”.

 

El mural se proyectó sobre una de las paredes contiguas a la sala de visitas y el dibujo fue consensuado por todos los que participaron de este espacio educativo y cultural, donde durante varias jornadas se debatió sobre temas propuestos por los propios presos.



Siguiente Noticia Presentan la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura"

Noticia Anterior Estudiantes de Harvard visitaron Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario