La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó este viernes un desayuno de trabajo con el objetivo de promover la oferta integral de servicios que la institución posee para el medio, informar y asesorar a las organizaciones interesadas de adherirse al sistema de Pasantías.

 

Participaron del encuentro funcionarios municipales y provinciales; gerentes y responsables de área de empresas y cámaras empresariales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

 

Al respecto, el Magister Raul De Vega, Secretario de Extensión y Transferencia, manifestó: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de reuniones ya que actualmente existe una demanda sostenida y creciente del sector público y privado para vincularse con la Universidad, y una conciencia universitaria con respecto a la necesidad de vincularse con la Comunidad y de involucrarse con los problemas cotidianos”.

 

” Consideramos que es un momento propicio para sensibilizar y lograr una activa participación de la comunidad universitaria, enriqueciendo a la totalidad de los actores involucrados”, agregó.

 

Además, señaló que “las áreas de Transferencia y Vinculación Tecnológica, como de Pasantías promueven la articulación de los conocimientos disponibles en la comunidad universitaria y las necesidades estructurales de la sociedad. Ya sea a través de un convenio de pasantía o de un contrato de transferencia, la Universidad logra una vinculación con organizaciones del medio, identificando necesidades reales de la comunidad y ofreciendo los servicios que posibiliten su satisfacción.”

 

Por último, De Vega informó: “En nuestra Facultad se ha estado trabajando en actividades de sensibilización, con el objetivo de optimizar el vínculo con las organizaciones y empresas de la ciudad y la zona, para reconocer sus necesidades y demandas concretas, y así acercarlas a los conocimientos técnicos, sociales, culturales y científicos que la Universidad puede ofrecer para satisfacerlas. Durante los últimos dos años se dedicaron esfuerzos al diseño de la oferta de servicios de la facultad, el material de difusión y publicidad de los mismos, y en mantener y fortalecer los vínculos logrados a través del sistema de Pasantías.”

Compartir
Artículo anteriorCTA opositora pide “bonificación de fin de año de $ 2000”
Artículo siguienteActividades del 2 de noviembre en “La Feliz”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: