La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó este viernes un desayuno de trabajo con el objetivo de promover la oferta integral de servicios que la institución posee para el medio, informar y asesorar a las organizaciones interesadas de adherirse al sistema de Pasantías.

 

Participaron del encuentro funcionarios municipales y provinciales; gerentes y responsables de área de empresas y cámaras empresariales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

 

Al respecto, el Magister Raul De Vega, Secretario de Extensión y Transferencia, manifestó: “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de reuniones ya que actualmente existe una demanda sostenida y creciente del sector público y privado para vincularse con la Universidad, y una conciencia universitaria con respecto a la necesidad de vincularse con la Comunidad y de involucrarse con los problemas cotidianos”.

 

” Consideramos que es un momento propicio para sensibilizar y lograr una activa participación de la comunidad universitaria, enriqueciendo a la totalidad de los actores involucrados”, agregó.

 

Además, señaló que “las áreas de Transferencia y Vinculación Tecnológica, como de Pasantías promueven la articulación de los conocimientos disponibles en la comunidad universitaria y las necesidades estructurales de la sociedad. Ya sea a través de un convenio de pasantía o de un contrato de transferencia, la Universidad logra una vinculación con organizaciones del medio, identificando necesidades reales de la comunidad y ofreciendo los servicios que posibiliten su satisfacción.”

 

Por último, De Vega informó: “En nuestra Facultad se ha estado trabajando en actividades de sensibilización, con el objetivo de optimizar el vínculo con las organizaciones y empresas de la ciudad y la zona, para reconocer sus necesidades y demandas concretas, y así acercarlas a los conocimientos técnicos, sociales, culturales y científicos que la Universidad puede ofrecer para satisfacerlas. Durante los últimos dos años se dedicaron esfuerzos al diseño de la oferta de servicios de la facultad, el material de difusión y publicidad de los mismos, y en mantener y fortalecer los vínculos logrados a través del sistema de Pasantías.”



Siguiente Noticia Actividades del 2 de noviembre en "La Feliz"

Noticia Anterior CTA opositora pide "bonificación de fin de año de $ 2000"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario