La consejera escolar reelecta Claudia Piccolo se refirió a la decisión del inicio de clases el 26 de febrero de 2014 y le solicitó a la Directora General de Escuelas una entrevista para exponer los motivos por los cuales considera inapropiado que la Provincia adhiera a esa fecha anunciada por el Ministro de Educación de la Nación.

 

Aclaró que de consolidarse el inicio de clases para la fecha anunciada no solo se vería afectada seriamente la economía de vastos sectores de la comunidad, sino que no hay garantías de que muchos de los edificios escolares se encuentren en condiciones edilicias si previamente no se destinan fondos para tal efecto.

 

La consejera de la UCR sostuvo que el Fondo de Compensador que administra este Cuerpo es destinado únicamente para el mantenimiento y no para obras de envergadura como las que requieren los establecimientos del Distrito, los cuales se encontrarían con un alto riesgo de inicio del próximo lectivo.

 

Para llevar este reclamo a la titular de la cartera provincial de educación, Nora de Lucia, el Bloque de Consejeros Escolares en conjunto con el Bloque de Concejales de la UCR le solicitó a la misma una entrevista con la finalidad de tratar este tema.

 

Previendo la situación mencionada, Piccolo consideró que la Provincia deberá evaluar que la calidad educativa no solo esta dada por la cantidad de días de clases, sino por la calidad de los soportes que hacen al proceso de enseñanza – aprendizaje, entre ellos la infraestructura y equipamiento.

 

“Es de vital importancia que quienes conformaremos el bloque mayoritario podamos aunar criterios con las autoridades Provinciales para el mejor funcionamiento de este Consejo Escolar, en pos de brindar un servicio educativo de excelencia en cual los grandes beneficiarios serian los chicos”, finalizó.



Siguiente Noticia Caso exCiccone: confirman investigación contra Boudou

Noticia Anterior Concejal electo repudió lo sucedido en la Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario