El doctor Lucas Fiorini, concejal electo por el Frente Renovador, expresó su más enérgico y profundo rechazo a los hechos de vandalismo ocurridos en la cripta de la Iglesia Catedral de Mar del Plata, la cual fue objeto de un brutal ataque y profanación, por parte de sujetos cuya identidad aún hoy se desconoce.

 

Fiorini solicitó a las autoridades locales y fuerzas de seguridad arbitren de forma inmediata los medios adecuados tanto para esclarecer el delito como para que sucesos de estas características no se repitan en el futuro.

 

“Sería deseable, para no alentar actos de intolerancia como el acaecido, que todos los representantes políticos y sociales nos acompañen con una condena indubitable ante el ofensivo accionar, más allá de las creencias religiosas que cada uno pueda tener”, señaló.

 

“Por supuesto que reviste una particular gravedad y dolor para los que somos católicos, pues afecta nuestras más íntimas vivencias cultuales y espirituales, pero el respeto efectivo que implica la convivencia civilizada en una sociedad democrática y plural obliga a todos los integrantes de la comunidad a no permitir ni ignorar las agresiones a las diferentes manifestaciones socioculturales que existen entre nosotros, compartamos o no sus posturas”, agregó.

 

El concejal electo consideró que “si este hecho queda impune legal y socialmente, un peligrosísimo antecedente se instala entre nosotros. La condena que debe expresarse no es un deber moral sólo de los católicos, sino de todo hombre de bien y respetuoso del prójimo”.



Siguiente Noticia "No hay garantías de que muchas escuelas estén en condiciones"

Noticia Anterior Detienen a delincuente que robó e hirió a empresario constructor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario