Este viernes 1 de noviembre se cumplen 3 años en donde la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación “cajoneara” por tercera vez el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional.

 

En el complejo universitario de Funes y Roca se realizará a partir de las 15 una jornada de lucha donde se juntarán firmas, se hará una radio abierta y lectura de un documento.

 

Desde el Frente Darío Santillán MDP señalaron que hace 3 años el Proyecto de Ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fuera debatido por primera y única vez en la Comisión de Legislación Penal del Congreso de Diputados de la Nación; una de las tres comisiones (junto a “Salud” y “Familia”) por las que el proyecto de ley debe pasar antes de llegar al recinto y recibir el ansiado tratamiento.

 

“Esta posibilidad histórica para quienes venimos reclamando que nuestras demandas sean escuchadas por los legisladores/as, se logró con esfuerzo por visibilizar, generar legitimidad, consenso y alianzas alrededor del reclamo de las mujeres a poder decidir interrumpir un embarazo que no quieren o no pueden llevar a término, en condiciones legales, seguras y gratuitas”, expresaron.

 

Por eso, a tres años de que el Congreso de la Nación “cajoneara” el tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo “exigimos el inmediato tratamiento y aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.



Siguiente Noticia OSSE y Defensores del Pueblo proyectan trabajo conjunto

Noticia Anterior El municipio adeuda ocho meses de subsidios al Hogar Nazareth

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario