La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito informó que continúan con el proyecto “Educación Vial para todos”.

 

Esta iniciativa contempla la realización de jornadas de educación y seguridad vial en diferentes establecimientos escolares e instituciones intermedias de Mar del Plata y zona, en las que brindan una charla, proyectan audiovisuales relacionados con el tema, reparten folletería, hacen talleres y debates.

 

Esta semana estuvieron en la Escuela Primaria N° 71 “Soldado de Malvinas y Red del Lejano Oeste”, sita en calle Falucho 10.080 de esta ciudad donde realizaron todas estas actividades y compartieron una hermosa tarde con niños, jóvenes y adultos.

 

“Tratamos de aportar nuestro granito de arena para que haya menos muertos y heridos por siniestros viales en nuestra ciudad”, expresó el licenciado Ricardo Vega, titular de Apravat.

 

“Estamos a favor de la vida y celebramos cada uno de estos acontecimientos porque entendemos que la educación y la concientización son herramientas que no pueden ser llevadas a su mínima expresión o dejadas directamente de lado como se hace habitualmente, si queremos que las cosas cambien en esta lucha contra la inseguridad vial”, agregó.

 

Vega destacó que, a pesar de contar con escasos recursos continuarán durante todo el año con este proyecto “porque queremos que la mayor cantidad posible de marplatenses escuchen este mensaje de vida, intentamos dejar alguna semillita de educación y la seguridad vial en algunas de las cabecitas de los chicos que asisten a estas jornadas, sabiendo que con esto ayudamos a disminuir el riesgo vial, de por si muy alto en nuestras calles y rutas, que se cobra miles de muertos y heridos por año”.

 

Por tal razón, hacen extensiva la invitación a las escuelas o instituciones intermedias que estén interesadas en contar con esta jornada de educación vial, para lo cual solo tienen que contactarse, “nuestra idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible y quienes quieran participar como voluntarios serán bienvenidos, necesitamos gente buena que nos ayude a ayudar”.



Siguiente Noticia El municipio adeuda ocho meses de subsidios al Hogar Nazareth

Noticia Anterior Quilmes perdió como visitante frente a Obras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario