Música

La banda local “Exiliado” tocará en el Quilmes Rock 2013

Fueron elegidos entre 165 bandas de todo el país, a través de un concurso radial. Estarán en la jornada de apertura del Festival del que también participan grupos consagrados del género como Blur, Ciro y los Persas, Café Tacvba y Massacre.

 

Exiliado b[2] (1)

 

 

Franco “Coco” Carobino, Joan Manuel Barceló y Brian Mehrbald son los integrantes de “Exiliado”, la banda marplatense ganadora del Certamen “Tocá en el Quilmes Rock 2013” y por ello formará parte de la grilla del Festival internacional de música que se realiza en la ciudad de Buenos Aires los días 1, 2 y 3 de noviembre.

 
Antes de emprender el viaje, los músicos se reunieron este miércoles en la Villa Victoria con el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, quien aprovechó la ocasión para felicitarlos y destacar que “estamos muy contentos por este logro que han obtenido los chicos porque es un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo que realizan en nuestra ciudad. Ellos son jóvenes representantes del movimiento artístico de gran calidad que hay en Mar del Plata”.

 
Además, Laserna remarcó que “esta es una muestra del trabajo que hay en nuestra ciudad en todas las disciplinas del arte y la cultura, y desde el gobierno local queremos apoyarlo y potenciarlo porque entendemos que estamos construyendo identidad, pero también dando un paso más hacia la inclusión social”.

 
En el mismo sentido se expresó “Coco” Carobino, guitarrista y cantante de “Exiliado”: “hay mucho trabajo detrás de lo que se ve y se escucha, somos casi diez personas que trabajamos para que los tres que estamos en el escenario hagamos algo bueno y queremos que esta posibilidad que hoy nos surge a nosotros sea un empuje para todas las bandas marplatenses que la vienen remando desde abajo, porque hay muchas cosas muy buenas que se están haciendo en Mar del Plata”.

 
“Estamos entusiasmados porque Mar del Plata pisa el Quilmes Rock –manifestó el guitarrista-, pero también sabemos que nos espera mucho trabajo por delante, porque nos tomamos las cosas con seriedad y eso es común a una gran cantidad de bandas de la ciudad. A veces puede pensarse que esto de la música es fiesta y ruido, pero ni bien conoces el circuito te das cuenta de que hay técnica, hay trabajo y hay un gran esfuerzo de las familias y de los que creemos en esto”.

 
Los músicos contaron que el certamen del que resultaron ganadores, y cuyo premio es tocar en la jornada de apertura del Quilmes Rock 2013, estuvo organizado por dos reconocidas radios de rock y del mismo participaron 165 bandas de todo el país que debían presentar un videoclip con un tema original.
En una primera instancia de evaluación el público fue partícipe, ya que quedaron preseleccionadas las 15 bandas que obtuvieron más “me gusta” en su video.

 
Finalmente, un jurado compuesto por el periodista Juan Di Natale, los integrantes de la banda Carajo y los músicos Marcelo Martínez y Bárbara Recanati definieron que “Exiliado” era la banda ganadora.

 
Al respecto, Joan Manuel Barceló el bajista del grupo marplatense explicó que “había bandas muy buenas, de todas partes. Pero no perdimos la fe en ningún momento y cuando nos enteramos que habíamos ganado lo festejamos como si hubiéramos hecho un gol entre todos”.

 
Cabe destacar que el videoclip con el que participaron del concurso “Tocá en el Quilmes Rock 2013” pertenece a “Está Acá”, el corte difusión del primer disco de la banda y fue grabado en la Vieja Usina del Puerto con profesionales locales: el fotógrafo Hugo Grassi y el diseñador Fabio Goldar; los realizadores audiovisuales Nano Alegre y Pablo Isa; numerosos actores y el cantante Raúl Galán.

 
El Quilmes Rock 2013 tendrá lugar en la nueva “Ciudad del Rock” ex Parque de la Ciudad de Buenos Aires, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre y contará con la participación de casi 100 bandas del ámbito nacional e internacional, entre las que se destacan Blur, Ciro y los Persas, Guasones, Café Tacvba y Massacre, entre otros.

Trayectoria

 

DSCN1022 b[2]

 

 

Desde 2008 “Exiliado” ha sido miembro activo del rock under, llevando su música a festivales en distintos barrios de la ciudad de la mano del programa de la Secretaría de Cultura, “El Colón Camina”, junto a otras bandas locales del género.

 
Este grupo rockero compartió escenario con bandas consagradas como D-Mente, Pier, Salta La Banca, Asspera, Almafuerte y La Renga, entre otras y el pasado 31 de Julio presentó su primer material discográfico que lleva el nombre de la banda, cuyo corte difusión es “Está Acá”.

 
En una producción independiente, a partir de Julio de 2013, “Exiliado” forma parte del sello MTM Prod Record que crearon Marcelo Tommy Moya -creador de Horcas y Hermética- y Ricardo Iorio de V8.

El sexteto “Abran cancha” festeja su 5º aniversario

 

Abran Cancha 1 1 bis[1]

 

 

Este viernes a las 21 el “Sexteto Abran Cancha” celebrará su 5º aniversario con un espectáculo en el Teatro Municipal Colón.
Se trata de un especial concierto, el último de este ciclo, que contará con un programa en el que se llevará a cabo un repaso de lo mejor del repertorio tanguero.

 

El sexteto conformado por experimentados músicos ejecutará versiones originales de las grandes orquestas de la época de oro del tango: Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli, Juan D`Arienzo y Aníbal Troilo, entre otros.
La agrupación está integrada por Marcos Peruzzo y Tomás Uriaguereca en bandoneón, Jon Crespo y Juan Pablo Gez Carballo en violín, Nicolás Dorzi en piano, Nicolás Pasetti en contrabajo y Ariel Vieytes en voz.

Muestras
José Petroli en Villa Victoria

 

PETROLI 2013 b[2]

 

 

La muestra “Trayecto 2001-2013” de José Petroli se inaugurará este viernes a las 20 en Villa Victoria –Matheu 1851-, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 
José Petroli es un diseñador gráfico y artista plástico marplatense que participó de importantes Salones como el LXXXI Nacional de Artes Visuales de La Plata en 1992, el XV Salón Municipal de artes Plásticas del Museo Sívori en 1995, el 2º Salón Municipal de Artes Plásticas del Museo Castagnino en 1999, el Salón Molina Campos de Tres Arroyos y el Museo de Bellas Artes Bonaerenses de La Plata en 2003.

 
Además, en la ciudad de Córdoba presentó sus obras en el Cultural Chandon en 2004, en 2006 en el salón de Plástica Mexicana y en el Salón Nacional de Arte Contemporáneo Pergamino y durante el año 2007 expuso en el Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace, entre otros.

 
Este destacado artista ha recibido diversos premios y menciones, como el 1º Premio adquisición en pintura 1993 del Museo Juan Carlos Castagnino, el Premio Alfonsina Storni en el rubro Plástica de 1994, el 1º Premio en pintura del Salón Municipal de Artes Plásticas de nuestra ciudad en 2001, entre otros.
En la muestra que inaugurará este viernes en la Villa Victoria, el artista mostrará su recorrido productivo en una cuidada selección de obras que resumen su búsqueda de más de diez años de intenso desarrollo.

 
Muchas de las pinturas que se exponen han merecido el reconocimiento de diferentes jurados en Salones Nacionales y Provinciales otorgándoles tanto menciones, como primeros y segundos premios.

 
De acuerdo al artista local Pablo Hansen, la selección para esta muestra deja ver la profesionalidad y experiencia de acción y “da fértiles pistas de futuras continuidades siempre ancladas en una misma dirección, en una misma poética de imagen, una imagen controlada por el despojo de toda idea referencial directa, construida desde la abstracción geométrica”.

 
La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre de miércoles a lunes en el horario de 14 a 20.
“Color y capuccino”

 

Espacio joven noviembre b[1]

 

 

A partir de este viernes podrá visitarse la muestra del taller de arte de Marcela Núñez denominada “Color y capuccino”, en el Espacio Joven del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-.

 
En la misma se expondrán obras de pintura que expresan el manejo del color y la variedad de estilos de Graciela Erro, Alejandra Molina, Ana Pandolfi, Alicia Iarlori, Emilse Blanco, Cristina Loccioli, María Julia Gonzáles, Adriana Sommer, Orquídea García, Alicia Tolis, Lis Schmidt y Marisa Sapino.

 
La profesora Marcela Nuñez dirige el taller desde hace 15 años, brindando un espacio personal para el arte.

 
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre de lunes a sábados de 9 a 21.
“Univer [Sos]: Vos, Yo y los 4 Elementos”

Auspiciada por Cultura Mar del Plata, este viernes a las 19.30 inaugurará la muestra individual de la artista plástica Laura Mizzau y curada por el reconocido pintor Ariel Mlynarzewicz, en el Espacio Teatral Cuatro Elementos -Alberti 2746-.

 
Se trata de una colección inspirada en la relación profunda entre el ser humano y su entorno a través de una serie de cuadros sobre el agua, el aire, el fuego y la tierra.

 
De este modo, se expondrán por primera vez en nuestra ciudad obras que forman parte de la muestra que logró una especial participación en los eventos Gallery Night y la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2012.

 
Mizzau es una joven artista que ha ido profundizando su trabajo desde distintas técnicas y disciplinas, como la pintura, la fotografía, el teatro y la danza.

 

Muestra de la “Semana de la No violencia”

A partir de este viernes quedará inaugurada la muestra de la Semana de la No violencia en el Espacio Fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.
La misma estará disponible hasta el 15 de noviembre y podrá visitarse de lunes a sábado en el horario de 9 a 21.

Charlas y talleres
El sábado de 10 a 18, en forma gratuita

Clases magistrales de canto en el Museo Castagnino

Mañana sábado se llevará a cabo una serie de clases magistrales de canto organizadas por el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Av. Colón esquina Alvear.

 
Estas clases son gratuitas y están destinadas a cantantes de la ciudad, se realizarán en el horario de 10 a 18 y estarán a cargo de dos profesores de dicho Instituto: Mónica Philibert, sobre Técnica Vocal, y Ricardo Donati sobre Repertorio Lírico.

 
En la primera se abordarán conceptos básicos relacionados con la técnica vocal y su aplicación en la interpretación de las obras, así como el manejo de la respiración y del apoyo, la articulación y la dicción, entre otros. Para ello, será necesario que los participantes activos se acerquen con 2 copias de las partituras sobre las que desea trabajar.

 
En cambio, en la clase del profesor Donati se guiará a los alumnos en el repertorio elegido, hacia la comprensión y profundización del lenguaje musical, así como a desestructurar lo que se haya mecanizado incorrectamente, y producir una apertura en la interpretación de la partitura y del sentido del canto.

 
Estas actividades se dan en el marco de las jornadas denominadas “Del Teatro Colón para el País” a través de las cuales se brindará también un Concierto del Maestro Repertorista Ricardo Donati y los alumnos de canto del ISA Monserrat Maldonado y Emmanuel Faraldo en el Salón Dorado del Hermitage el día viernes.
Taller de restauración de muebles

El Taller de restauración de muebles que dicta el profesor Raúl Gelado, tendrá un nuevo encuentro este viernes a partir de las 14 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Av. Colón 1189-.

 
Este curso se lleva a cabo con frecuencia semanal y está dirigida al público en general. Para inscripción o mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 486-1636.

Taller de títeres

Este viernes desde las 18 en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” -25 de Mayo y Catamarca- se llevará a cabo un nuevo encuentro del taller de títeres “María Lozzi”.

 
A cargo del reconocido titiritero Pepe García, este es un curso de asistencia libre y gratuita y está destinado a quienes deseen iniciarse en el arte del teatro de títeres, tanto niños a partir de los 8 años, como adultos de cualquier edad.
La iniciativa forma parte de la política que lleva a cabo el Intendente Gustavo Pulti por medio de la Secretaría de Cultura, encabezada por Leandro Laserna, con el fin de promover acciones tendientes a acercar la oferta cultural a todos los sectores de la comunidad.

 
Como actividad previa se lleva a cabo en cada taller, una función de teatro de títeres para todos los asistentes.

Infantiles

“Club de ciencias” en el Museo Scaglia

 

ciencia b[2]

 

 

El “Club de Ciencias” del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” -Av. Libertad y Catamarca- se lleva a cabo todos los viernes de 17.30 a 19.

 
Este taller cuenta con una serie de propuestas organizadas para niños de 7 a 11 años, en las que se aborda temáticas como paleontología, evolución y extinciones masivas de especies autóctonas.

 
Además, durante los fines de semana con la entrada al museo, los niños podrán participar también de diferentes actividades plásticas o actividades de ciencias.

 
Quienes deseen obtener mayor información sobre esta actividad, pueden comunicarse al 473-8791.

 

 

 



Siguiente Noticia Del Potro superó una dura prueba y jugará con Federer

Noticia Anterior Kimberley enfrentará a Sarmiento por la Copa Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario