El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, notificó al Grupo Clarín la “continuidad de la adecuación de oficio” a la Ley de Medios y no descartó analizar una posible propuesta voluntaria, si la compañía decide realizarla.

 

“Lo que hemos hecho en el día de hoy es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín”, enfatizó Sabbatella.

 

El funcionario dijo que “hoy con todos los plazos vencidos lo que corresponde es la adecuación de oficio”.

 

En declaraciones a la prensa, Sabbatella recordó que un socio minoritario del Grupo Clarín, la compañía Fintech, presentó un plan de adecuación a la norma, al que calificó de “incompleto”.

 

Y dijo que si la empresa en su conjunto “ratifica lo que su socio minoritario presentó el 5 de diciembre tendría la posibilidad de hacer una presentación, que la AFSCA podría analizar”.

 

Sabbatella advirtió que “el proceso de adecuación de oficio continúa”, por lo que -afirmó- “cuanto antes hagan” una propuesta, “mejor”.

 

El funcionario, quien llegó pasadas las 11:30 a la sede del Grupo Clarín en el barrio de Barracas, destacó que la Corte Suprema estableció “la constitucionalidad de todos los artículos de la ley” de medios.

 

Señaló que la AFSCA va a “empezar los plazos de la adecuación de oficio para disipar cualquier duda”.

 

“Se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla”, subrayó el funcionario, quien indicó que luego de la notificación, tras 15 días comenzarán los procedimientos de “tasación, selección de lo que se tiene que concursar, concursos y adjudicación”.

 

Resaltó que deben en todos los casos “garantizarse el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de trabajadores” involucrados.

 

“El AFSCA es el organismo de aplicación de la ley y lo que tenemos que hacer entonces es aplicarla. El procedimiento es adecuación voluntaria o de oficio”, indicó.

 

Precisó que el 5 de diciembre pasado la empresa Fintech, socia del Grupo Clarín en la compañía Cablevisión presentó una propuesta de adecuación, a la que ahora el resto de la compañía podría sumarse.

 

“En el caso de que el Grupo Clarín quiera completar esa presentación tenemos la decisión de analizarla y evaluarla”, indicó. (DyN)



Siguiente Noticia La Provincia tiene el índice de desnutrición más bajo de los últimos 20 años

Noticia Anterior El congelamiento de precios "no existe más"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario