En conmemoración al 30 de octubre Día Mundial de la Obesidad, se realizó una caminata en el predio del HIGA “Dr. Oscar E. Alende” de la que participaron más de 60 personas, entre pacientes y público en general.

 

Todos ellos se dieron cita ante la iniciativa y convocatoria del Servicio de Alimentación del nosocomio que tiene a su cargo el Programa del Ayuda Nutricional en Zapatilla (P.A.N.ZA)

 

La actividad consistió en una caminata de dos vueltas alrededor del hospital, bajo la supervisión y orientación de una nutricionista y profesora de educación física junto al resto del equipo del servicio de Alimentación.

 

Allí explicaron como funciona el grupo P.A.N.ZA donde se realizan controles de peso, talleres sobre alimentación saludable y actividad física e invitaron a todos los presentes a sumarse al mismo.

 

Entre otros beneficios, caminar habitualmente fortalece el sistema inmune disminuyendo la posibilidad de padecer hipertensión, mejora la circulación sanguínea y desciende los triglicéridos causantes del colesterol.

 

Así mismo, incrementa el material ósea, actúa como supresor moderador del apetito y elimina grasas. Por estos beneficios y colaborando y formando parte de la actividad, también dijeron presente pacientes de salud mental, enfermeros, cuidadores y trabajadoras en higiene hospitalario.

 

El recorrido finalizó con la entrega a los concurrentes, para hidratarse, de agua mineral, donada por la empresa Quilmes de Mar del Plata y frutas, gracias a la colaboración de la Feria Comunitaria lindera al hospital.

 

Luego, se destinó algunos minutos para la realización de ejercicios de elongación y relajación, guiados por la profesora, para completar el trabajo físico y evitar lesiones y fatiga.



Siguiente Noticia El congelamiento de precios "no existe más"

Noticia Anterior Noviembre, un mes para volar al Puerto de Lectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario