El Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica, informó acerca de la situación climática en la ciudad y proporcionó recomendaciones para prevenir consecuencias negativas.

 

Los especialistas señalaron que se pronostican “tormenta, precipitación y vientos fuertes”.

 

En el caso del viento del noreste tendrá una intensidad de 60/80 km/h y va a ser perjudicial sobre todo en la zona costera.

 

Piden sacar la basura pocos minutos antes de que pase el camión recolector y no salir innecesariamente a la calle en la medida que no sea imprescindible quedarse en casa.

 

El informe fue realizado por el presidente de Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, y los especialistas Alejandro Benavides, Pedro Mazza, y Luis Viera; todos integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas.

 

En una de las salas de la Torre Tanque de Obras Sanitarias, el presidente de Servicios Urbanos Manuel Regidor informó que “están previstos vientos fuertes y lluvias de intensidad fuerte, de manera que las recomendaciones son mantener todos los elementos que puedan llegar a volarse asegurados y fijados debidamente para evitar cualquier inconveniente”.

 

El funcionario aconsejó “que las persianas de las ventanas estén cerradas correctamente y también las mascotas que sean guardadas para que no se extravíen en una situación como esta”.

 

En el mismo sentido, Regidor manifestó que “es importante sacar la basura pocos minutos antes de que pase el camión recolector, para evitar que esa basura pueda desparramarse por la vereda y tapar los pluviales”, y agregó la recomendación de “no salir innecesariamente a la calle en la medida que no sea imprescindible quedarse en casa, a buen resguardo porque siempre se aumenta las probabilidades de algún inconveniente”.

 

Asimismo, Regidor afirmó que “si bien no está declarado el alerta meteorológico en esta parte de la provincia de Buenos Aires, sí esperamos fuertes vientos, lluvia y una posibilidad de caída de granizo que nos lleva a poner información a disposición de los vecinos esta advertencia y realizar recomendaciones. Tener la herramienta del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas nos permite dar avisos tempranos y conocer una situación local de cómo se están desarrollando los eventos meteorológicos en la región”.

 

Por su parte, el meteorólogo Alejandro Benavides, indicó que “habrá tormenta, precipitación y vientos fuertes”, y aclaró que “Mar del Plata se encuentra sobre la costa así que prácticamente el viento del noreste tendrá una intensidad de 60/80 km/h, va a ser perjudicial sobre todo más en la zona costera”.

 

Refuerzo de las guardias de Defensa Civil

 

Por último, el Jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves señaló que “cuando ya tenemos un aviso previo sobre mal tiempo en la ciudad, es normal reforzar las guardias no solo desde el servicio de atención telefónica -103- sino también desde las empresas prestatarias del servicio y todos los organismos operativos de la Municipalidad, para estar atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar en la ciudad”.

 

“Defensa civil cuenta con aproximadamente 500 personas, porque se nutre de todas las empresas prestatarias de servicio, de los organismos operativos de la Municipalidad y de las fuerzas vivas. Efectivamente, en Defensa Civil somos 15 personas que se nutren de todos estos actores”, afirmó Goncalves.

 

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 103, que dispone de 4 líneas rotativas. Asimismo, el teléfono alternativo: es 465-2530 interno 7720.



Siguiente Noticia Noviembre, un mes para volar al Puerto de Lectura

Noticia Anterior El Papa pidió que "perdonen de corazón" a quienes profanaron la cripta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario