En el marco de la Ordenanza 21.403, que autoriza al Departamento Ejecutivo a incorporar dos sillas de ruedas en cada uno de los cementerios municipales de la ciudad, el concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, participó este jueves junto al Director General de Cementerios, Jorge Somi, del acto de entrega de dicho material en el Cementerio La Loma.

 

Esta iniciativa se promovió con el fin de que aquellas personas que tengan movilidad reducida o que requieran apoyo momentáneo para desplazarse en el interior de los predios cuenten con sillas de ruedas disponibles.

 

En este contexto, Cirese explicó que “es importante que estemos asistiendo al cumplimiento de esta ordenanza porque entendemos que es una forma de asistir a los vecinos que acuden al cementerio y que requieren de un apoyo para moverse”.

 

La ordenanza se enmarca en la política que el Intendente Municipal Gustavo Pulti lleva a cabo con el fin de profundizar la inclusión social de todos los sectores de la comunidad y mejorar las condiciones de accesibilidad arquitectónica de la ciudad.

 

Cirese remarcó que “esta entrega se hace además en un momento del año en que los cementerios reciben una gran afluencia de vecinos, por el Día de todos los Santos y el Día de todos los Muertos que se conmemoran el 1º y 2 de noviembre, respectivamente”.

 

“En estos tiempos estamos asistiendo a un proceso de cambio en los parámetros de accesibilidad urbana que teníamos incorporados socialmente –expresó el edil- y esta incorporación de las sillas de ruedas implica un beneficio directo para los vecinos que puedan necesitar de este apoyo”.

 

Finalmente, el concejal Cirese subrayó que “tanto el Cementerio La Loma como el Cementerio Parque reciben de esta manera dos sillas de ruedas cada uno que quedan a disposición de todos los vecinos de General Pueyrredon que las necesiten para trasladarse en los mencionados cementerios”.



Siguiente Noticia El Papa pidió que "perdonen de corazón" a quienes profanaron la cripta

Noticia Anterior Avanza la instalación de la nueva cancha de Hockey

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario