Los integrantes de una cooperativa de trabajo decidió manifestarse frente a la Municipalidad para reclamar mayores puestos de empleo, boleto gratuito y la entrega de productos de la canasta “navideña”.

 

Durante la protesta reclamaron que el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realice un seguimiento de las altas y bajas del Plan Argentina Trabaja y reconocieron que en muchos casos, una vez que los que están anotados reciben la tarjeta para cobrar el subsidio “no van más a trabajar”.

 

Lamentablemente se produjo un incidente con un automovilista que atropelló a uno de los manifestantes y hubo una reacción agresiva contra el edificio municipal.

 

Los asociados a la cooperativa “La Solidaria” decidieron concentrarse frente a la Municipalidad y cortar la avenida Luro e Yrigoyen en señal de protesta por la falta de diálogo con las autoridades municipales.

 

Durante la manifestación remarcaron que no existe un seguimiento de las altas y bajas al Plan Argentina Trabaja que creó el gobierno nacional para que miles de desocupados se conformen mediante cooperativas de trabajo y realicen obras públicas a cambo de un salario.

 

Desde esta cooperativa afirmaron que hay muchos casos de personas que una vez que reciben la tarjeta para cobrar los alrededor de dos mil pesos, dejan de ir a trabajar y esas vacantes no se cubren porque no se realizan los controles adecuados.

 

Además, aprovecharon la ocasión para reclamar productos de la canasta navideña y que se trate un proyecto que tienen para acceder al boleto gratuito.



Siguiente Noticia Con una serie de actividades celebrarán el Día del Bancario

Noticia Anterior Claudia Rodriguez: “El deporte también educa”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario