Avanzan las tomas de declaraciones y las entrevistas psicológicas a los menores en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Castro por la denuncia por abuso sexual contra una docente de música.

 

La doctora Patricia Perelló, abogada patrocinante de la maestra acusada por más de medio centenar de padres del jardín del Instituto Gianelli de abuso sexual contra alumnos de 3 a 5 años, señaló que el personal del establecimiento que declaró, afirmó que no podrían existir esos hechos.

 

Además, indicó que la perito oficial recomendó no utilizar la cámara Gesell en lo más de veinte chicos a los cuales ya se les realizó una entrevista previa.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, la abogada remarcó que “si el menor carece de relato o no sabe expresarse o no manifiesta absolutamente nada relacionado con un abuso o indica que su mamá le dijo, como en algunos casos, es inconveniente la realización de una cámara Gesell“.

 

“Cuando hay un discurso tan contaminado como en este caso el testimonio de los menores no podría tener un valor probatorio, cómo separar los interrogatorios inapropiados de los adultos de lo que puede ser el verdadero discurso del niño”, se preguntó.

 

De todas formas, la abogada reiteró que la perito oficial expresó de que no es conveniente realizar el interrogatorio de los menores a través de la cámara Gesell.

 

Cabe destacar que la docente aún no ha sido imputada por ningún delito aunque sí separada de su cargo en el jardín. Resta esperar las entrevistas psicológicas a los restantes chicos que son casi veinte más.

 

En tanto, hay recomendaciones de los peritos para que algunos padres se sometan a tratamientos psicológicos, debido al desborde emocional que han manifestado.

 

La doctora Perelló sentenció que “se va a demostrar que los hechos jamás sucedieron, que en el colegio los docentes estaban para cuidar y enseñar a los niños no para causarles ningún daño”.

 

Los padres deberían ponerse muy contentos que los psicólogos les digan que no hay ningún síntoma de abuso“, subrayó.

 



Siguiente Noticia Morro: "es absolutamente desatinado el inicio de clases"

Noticia Anterior Jornada de capacitación de RCP, DEA y salvamento acuático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario