Con la asistencia de más de 350 personas, se llevó a cabo este miércoles la Jornada de Capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar), DEA (Desfibrilación Externa Automática) y Salvamento Acuático, organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines, la Universidad Atlántida Argentina y el auspicio de la Escuela Argentina Canina de Salvamento Canino.

 

Destinada a estudiantes y profesores de Escuelas de Guardavidas de Mar del Plata y zona, tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con las disertaciones de importantes profesionales: Master Martín Javier Del Gaiso; Dr. José Palacios Aguilar; Dra. María Del Castillo Obeso; Ing. Ana Enríquez Trigás y Lic. Javier Mendizabal.

 

Los temas abordados fueron: La importancia de la playa cardioprotegida en la actividad del guardavidas; Trabajo real del Socorrista Acuático- guardavidas: estudio de sus intervenciones; Presentación en América del software sobre el aprendizaje de la RCP Básica en celulares; Técnicas de traslado y de control Nado de aproximación y técnicas de flotación aplicadas al salvamento; Utilización de tubo de rescate y marpa; Trauma en el Agua; Juegos aplicados al salvamento y Técnicas de ingresos y egresos en el agua, entre otros.

 

Cabe destacar que la Jornada se realizó en el marco del VII Congreso Internacional de Salvamento Acuático, Rescate y Reanimación Cardiopulmonar, que se llevará a cabo en Mar de Ajó, del 1 al 3 de noviembre.

 

Declarada de interés municipal por las municipalidades de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, tuvo como objetivos: Capacitar a todos los presentes con relación a los últimos protocolos de RCP del 2010; y a la importancia del uso del desfibrilador externo automático; Incorporar técnicas de salvamento acuático de España y Enseñar las técnicas de inmovilización para trauma medulares en el agua.



Siguiente Noticia Caso Gianelli: "Hay chicos que no dicen nada relacionado con un abuso"

Noticia Anterior Papa Francisco "conmovido y preocupado" por el ataque a la Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario