Con la asistencia de más de 350 personas, se llevó a cabo este miércoles la Jornada de Capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar), DEA (Desfibrilación Externa Automática) y Salvamento Acuático, organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines, la Universidad Atlántida Argentina y el auspicio de la Escuela Argentina Canina de Salvamento Canino.

 

Destinada a estudiantes y profesores de Escuelas de Guardavidas de Mar del Plata y zona, tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con las disertaciones de importantes profesionales: Master Martín Javier Del Gaiso; Dr. José Palacios Aguilar; Dra. María Del Castillo Obeso; Ing. Ana Enríquez Trigás y Lic. Javier Mendizabal.

 

Los temas abordados fueron: La importancia de la playa cardioprotegida en la actividad del guardavidas; Trabajo real del Socorrista Acuático- guardavidas: estudio de sus intervenciones; Presentación en América del software sobre el aprendizaje de la RCP Básica en celulares; Técnicas de traslado y de control Nado de aproximación y técnicas de flotación aplicadas al salvamento; Utilización de tubo de rescate y marpa; Trauma en el Agua; Juegos aplicados al salvamento y Técnicas de ingresos y egresos en el agua, entre otros.

 

Cabe destacar que la Jornada se realizó en el marco del VII Congreso Internacional de Salvamento Acuático, Rescate y Reanimación Cardiopulmonar, que se llevará a cabo en Mar de Ajó, del 1 al 3 de noviembre.

 

Declarada de interés municipal por las municipalidades de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, tuvo como objetivos: Capacitar a todos los presentes con relación a los últimos protocolos de RCP del 2010; y a la importancia del uso del desfibrilador externo automático; Incorporar técnicas de salvamento acuático de España y Enseñar las técnicas de inmovilización para trauma medulares en el agua.

Compartir
Artículo anteriorPapa Francisco “conmovido y preocupado” por el ataque a la Catedral
Artículo siguienteCaso Gianelli: “Hay chicos que no dicen nada relacionado con un abuso”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: