El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart encabezó, junto a integrantes de la Fundación Banco Provincia y de Walkabout Fundation, el acto de entrega de 37 sillas de ruedas a instituciones y personas de Mar del Plata y Balcarce, en una “jornada solidaria y por la inclusión”, desarrollada en el Hogar de María.

 

“A partir de las gestiones realizadas por el diputado Manino Iriart y su equipo, siempre comprometido con la temática de la discapacidad, llegamos a Mar del Plata con estas sillas que son parte de las 250 que donó Walkabout y que estamos llevando a distintas ciudades”, expresó Soledad Peralta, gerenta de la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini.

 

En el jardín del Hogar de María (Monte Carballo al 2700) se llevó adelante la jornada que contó con la presencia de voluntarios extranjeros y familiares de los beneficiarios de las modernas sillas, que tienen un diseño especial, y que son fabricadas por los propios integrantes de la fundación internacional que trabajaba en el desarrollo científico y ayuda a personas con “movilidad limitada”.

 

Carolina González Bunster le contó a los presentes la historia de Walkabout, nacida luego de que su hermano Luis sufrió un accidente. A partir de ese lamentable hecho, la familia (de origen argentino) dejó atrás el drama y volcó sus energías en buscar alternativas para mejorar el estilo de vida del joven y de miles de personas en todo el mundo.

 

La Fundación tiene sede en Londres, donde viven. Es la primera vez que Walkabout viene a la Argentina para cumplir con la donación de sillas de ruedas. Antes de llegar a nuestro país los integrantes de la organización estuvieron en Ghana y Sudáfrica, y ya han recorrido distintos lugares del mundo.

 

“Es maravilloso lo que hace esta fundación y estamos orgullosos de poder estar en contacto con sus directivos y voluntarios para así poder ayudar a gente de Mar del Plata y la zona”, dijo Manino Iriart.

 

Y agregó el agradecimiento a la Fundación Banco Provincia porque “este tipo de acciones generan inclusión e igualdad de derechos”.

 

Participó de la jornada solidaria la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad y subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand. Cada silla se entrega en forma personalizada y los propios voluntarios calibran las ruedas, así como toman contacto con los beneficiarios para que se ajuste a las necesidades de cada uno.

 

En diálogo con la prensa, el diputado sciolista aseguró que la tareas conjunta con las fundaciones Banco Provincia y Walkabout “son parte del compromiso diario, de las actividades que sin descanso hacemos durante todo el año”.



Siguiente Noticia Anuncian una movilización de la CGT en rechazo al inicio de clases en febrero

Noticia Anterior Vestidos Y Minis Para Piernas Gruesas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario