El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, manifestó en diálogo con Víctor Hugo Morales en el programa La Mañana de Radio Continental AM 590 su descontento con la decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de comenzar el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase.

 

“A mi juicio, este gran ministro que es Alberto Sileoni ha tomado una medida apresurada y desafortunada”, dijo Paredi y agregó: “Tendría que haber consultado a los intendentes como hacía Néstor Kirchner, con quien teníamos diálogo directo. Lamentablemente, tomó la decisión sin llamarnos”.

 

El jefe comunal manifestó su preocupación más allá de cuestiones turísticas en relación a la temprana interrupción de la temporada estival: “Nos preocupamos por la calidad educativa, aquí en Mar Chiquita hemos apostado a eso. Y en febrero hace mucho calor, es imposible dar clases con 30 grados. El año pasado, en esa fecha, teníamos que mandar a los chicos a la pileta por el calor que hacía. No se mejora la calidad educativa por cuatro o cinco días más de clase”, puntualizó.

 

“Hay un desacierto de Alberto (Sileoni), a quien aprecio mucho y es un gran ministro. Pero como intendente lo tengo que decir. Cuando no se nos consulta y vemos un decisión desacertada debemos expresar nuestra opinión”, agregó Paredi.

 

En cuanto a las elecciones legislativas, el intendente subrayó la victoria del Frente para la Victoria en Mar Chiquita aunque aclaró con una analogía futbolera: “Hemos ratificado en Mar Chiquita el apoyo al Gobierno nacional y provincial y ganado en todas las categorías. Hicimos un buen gol en el municipio pero estamos tristes porque en la provincia nuestro equipo perdió el partido”.



Siguiente Noticia Matan a cuidador de caballos durante un asalto

Noticia Anterior "Más democracia y más voces para todos los argentinos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario