Documento Proyecto Justicialista Marplatense- JP Néstor Kirchner – Fundación Cepes

 

Quienes militamos desde sus inicios por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no podemos dejar de expresar nuestra felicidad ante la victoria judicial que los argentinos hemos tenido contra el monopolio del grupo Clarín. Entendemos que la plena vigencia de la ley nos permitirá a todos vivir en un país diferente poniendo fin a un ordenamiento legal heredado de la dictadura, que benefició hasta la fecha la conformación de poderes económicos que se pusieron por encima del pueblo argentino.

 

Podemos festejar ante lo que consideramos una bisagra histórica que pone fin a lo que constituyó un mercado comunicacional puesto al servicio de los grupos concentrados de poder. La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual favorece una verdadera democratización de la palabra y la información permitiendo el acceso a los medios de nuevos actores, permitiendo la pluralidad de ideas y facilitando la comprensión de la realidad al contraponer distintos puntos de vista.

 

Otro de los puntos que hicieron que nuestra militancia defendiera de manera intransigente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es que entendemos que se generarán nuevas fuentes laborales en los medios de comunicación, sin poner en riesgo las existentes hasta el momento. También se pondrá fin a un sistema extorsivo ejercido por los monopolios sobre los trabajadores de la comunicación.

 

En esta dura batalla que hemos dado ante el monopolio tenemos que reconocer a Gabriel Mariotto, fue el quien nos invitó a debatir lo que en ese entonces era un proyecto de ley, fue el quien impulsó diferentes foros a lo largo y ancho del país, constituyéndose en un ejemplo de participación ciudadana. Reconocemos en Mariotto a uno de los hacedores de que esta ley naciera desde las bases, desde el pueblo. De su origen, de su discusión, de su sanción y del respaldo de miles de militantes la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se fortaleció y logró sobrevivir a los embates de quienes no querían perder los privilegios que durante décadas lograron de espaldas al pueblo.

 

Fuimos partícipes del debate, fuimos actores protagónicos y fuertes defensores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy expresamos nuestra satisfacción y felicidad por el fallo de la Corte Suprema de la Nación, pero al mismo tiempo dejamos en claro que seguiremos atentos a las maniobras de los grupos concentrados que atenten contra nuestras conquistas, no permitiremos que nos hagan retroceder ni un paso.



Siguiente Noticia Intendente de Mar Chiquita criticó la decisión de Sileoni

Noticia Anterior Lorenzetti: "No hubo ningún pacto con el gobierno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario