El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, afirmó que “no hubo ningún pacto con el gobierno” para declarar la constitucionalidad de la ley de Medios, a cambio de que el máximo tribunal siga manejando el presupuesto del Poder Judicial, como lo había denunciado la diputada opositora Elisa Carrió.

 

“Tengo un gran respeto por Carrió. No quiero polemizar con ella, pero sí aclarar”, advirtió el magistrado, en una entrevista que concedió a la radio Continental.

 

“(La Corte) no maneja la caja ni pretende hacerlo”, dijo Lorenzetti y agregó: “El año pasado me dijeron que era amigo de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y que él había ido al casamiento de mis hijos, que no están casados. Y ahora resulta que es al revés, porque acordamos no sé qué cosa. No sé cuándo pudimos haber acordado algo. Hemos tenido sentencias muy duras. Esto se verá con el tiempo”, remarcó Lorenzetti.

 

Sabatella: “Deben cumplirla”

 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, indicó que el Grupo Clarín “debe cumplir con lo establecido”.

 

“Ahora que se resuelve la acción judicial no existen más dudas sobre la constitucionalidad, se resuelve la incertidumbre que podría estar puesta sobre sus artículos, el Grupo Clarín tiene que someterse a lo mismo que el resto y el proceso tiene que continuar”, expresó Sabatella.

 

NA



Siguiente Noticia "Más democracia y más voces para todos los argentinos"

Noticia Anterior Se inicia la Olimpiada de Matemática con más de 300 participantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario