Los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre se desarrollará en instalaciones del Hotel “13 de Julio” de Mar del Plata, la “22º Olimpiada Matemática Ñandú – Final Certamen Nacional”, organizada por la OMA (Olimpíada Matemática Argentina) que dirige el profesor Juan Carlos Dalmasso.

 

Los alumnos participantes de todo el país en estas Olimpíadas, que constituyen el Certamen Nacional, han tenido que pasar por cuatro instancias para estar presentes: Escolar, Intercolegial, Zonal y Regional.

 

Aproximadamente 365 serán los participantes que rendirán las pruebas correspondientes de esta Olimpíada Nacional Ñandú, agrupados en tres niveles según el año de escolaridad que cursan. (10 a 12 años).

 

Entre ellos, de cada nivel, surgirán los Campeones y Subcampeones a Nivel Nacional, junto a sus respectivas Menciones.

 

En la sede todo ha sido dispuesto para el alojamiento de los participantes –que junto a acompañantes y maestros suman alrededor de 650 visitantes- y la realización del examen correspondiente.

 

De acuerdo con lo indicado por la OMA, el Cronograma de Actividades será el siguiente:

 

-Jueves 31- 09:30 Hs. Prueba Escrita. Por la tarde 16:30 Hs. Resolución de Problemas. 19:00 Hs. Actividades Recreativas “Juegos Matemáticos” para todas las edades.

 

-Viernes 1 -10:00 Hs. Prueba Oral. Ceremonia de Proclamación y Premiación de los Ganadores.

Compartir
Artículo anteriorDesembarques en baja, exportaciones en recuperación
Artículo siguienteLorenzetti: “No hubo ningún pacto con el gobierno”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: