La concejal Vilma Baragiola viajó a Capital Federal para reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para intentar destrabar el conflicto y hacerle conocer el reclamo acerca de que se pueda compatibilizar las clases con la industria del turismo.

 

Cabe destacar que, el Consejo Federal de Educación confirmó que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el miércoles 26 de febrero, una noticia que provocó fuerte malestar en el sector empresario y sindical de Mar del Plata, que viene insistiendo desde hace varios años la necesidad de recuperar una temporada de verano de noventa días y que las clases comiencen en marzo.

 

Durante la reunión, la edil radical propuso la fecha de comienzo del ciclo lectivo para el 15 de marzo.

 

Tras conocerse la noticia, Baragiola decidió viajar junto al concejal Maximiliano Abad a Capital Federal para reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para solicitarle la postergación del inicio de las clases decretadas por el titular de la cartera educativa.

 

Al término del encuentro, los legisladores marplatenses reconocieron que le plantearon al funcionario nacional la postergación del inicio de las clases al 15 de marzo, “garantizando que no se perderá un solo día del ciclo lectivo porque sabemos que es posible compatibilizarlo“.

 

Además, consignaron que esta medida “no perjudica ni a estudiantes, quienes son los principales destinatarios, ni a nadie de todo la comunidad educativa pero genera un claro beneficio a todas las ciudades de la provincia las cuales el turismo es una fuente de ingresos importante”.

 

El Ministro recibió el reclamo, el cual no es solo del bloque de la UCR sino de gran cantidad de actores del comercio, sindicalismo y demás fuerzas vivas de la ciudad.

 

“Muchos son los sectores que solicitan la prórroga, este planteo es posible y beneficia a nuestra ciudad, como a tantas otras ciudades turísticas, es por ello que requerimos a las autoridades provinciales y nacionales que realicen estas modificaciones”, finalizó Baragiola.



Siguiente Noticia Continúa la contracción en el mercado inmobiliario marplatense

Noticia Anterior Hallan trabajo en negro en jardines maternales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario