Luego de que pasaran mas de 20 días de la inauguración del nuevo edificio donde fueron trasladados tres juzgados de faltas municipales, todavía no cuentan con las rampas que garanticen el acceso al mismo de las personas con movilidad reducida.

 

Por esta razón, el concejal Maximiliano Abad (UCR) solicitó al director de la Secretaría de Derechos Humanos de la comuna, doctor José Luis Zerillo, que tome intervención en el asunto.

 

“Cuando detectamos esta situación se nos dijo que era solo temporal, que ya se estaba construyendo un elevador pero pasa el tiempo y sigue sin haber una solución acorde a la legislación vigente que exige que, por lo menos, debería haber tenido un acceso carente de barreras arquitectónicas pero no fue así, pedimos una pronta solución al problema y tampoco sucedió”, argumentó.

 

A este edificio, ubicado en la calle Garay 3136, fueron trasladados los Juzgados Municipales de Falta Nº 2, 3 y 5, a cargo de los doctores Castelao, López Martucci y Mafioni, y comenzaron con la atención al público el pasado 7 de octubre.

 

Abad entendió que, ante la lentitud en encontrar una solución a esta situación manifiestamente injusta, “es que solicitamos la intervención del director municipal de Derechos Humanos, Dr. Zerillo, a fin de que tome cartas en el asunto ya que este traslado de los Juzgados Municipales de Faltas se realizó violando en forma flagrante los Derechos de las personas con movilidad reducida, que ven impedido su acceso al edificio”.

 

“Esperamos que como funcionario competente en lo relativo a la defensa de los derechos humanos, haga lo necesario para solucionar este problema”, concluyó.



Siguiente Noticia Creamfields BA vuelve a Costanera Sur el 9 de noviembre

Noticia Anterior Intiman a la UOM a poner en condiciones el ex Royal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario