El municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, enviaron cartas documentos a la Unión Obrera Metalúrgica para poner en valor el predio donde se encuentra el edificio del hotel Royal y la estructura de lo que años atrás fue un complejo natatorio, ubicado en Diagonal Alberdi al 2400.

 

El gremio respondió las intimaciones y se comprometió a efectuar una serie de obras tendientes a “ordenar” la derruida construcción.

 

Estas obras no significarán que el predio quedará a nuevo, sino que se buscará “emprolijarlo” y evitar que se produzcan desprendimientos de mamposterías que puedan traer riesgo contra las personas que pasan por el lugar.

 

El edificio fue comprado en 1966 por la UOM que inició una ambiciosa obra y la misma quedó detenida a partir del asesinato del dirigente Augusto Bandor, secretario general del gremio.

 

El secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, reconoció que recibieron varias denuncias por las condiciones en las que se encuentra el ex Royal e incluso verificaron con inspectores municipales, ante lo cual remitieron notas a la UOM y en su momento efectuaron trabajos parciales.

 

Sin embargo, ante el avanzado nivel de deterioro que presenta toda la manzana y el riesgo que presenta ante la integridad de las personas que transitan por ese sector, desde el área municipal decidieron enviar a fines de agosto una carta documento donde se detallan los trabajos que deben realizar.

 

Días atrás, el gremio metalúrgico envió una respuesta por intermedio de su delegado en Mar del Plata, en el cual puso a disposición una profesional y se están delineando los trabajos que se van a realizar.

 

Hay voluntad del sindicato de no tener inconvenientes, por lo tanto van a hacer toda una refacción de la parte de hormigón del edificio viejo como la parte del hotel y la del Teatro Alberdi que da sobre la diagonal”, indicó Castorina a Teleocho Informa.

 

Cabe destacar que las distintas medidas tendientes a incentivar los usos de actividades turísticas, como de viviendas y oficinas, a través de medidas flexibles, no hay hasta el momento interesados en adquirir ese “gigante dormido”.

 



Siguiente Noticia Juzgados de Faltas: piden intervención de Derechos Humanos

Noticia Anterior Pronostican un período de mal tiempo en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario