El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) comunica –tras recibir los informes de los especialistas meteorológicos que lo integran- que sobre el centro del país está comenzando un proceso de mal tiempo severo que ya ha generado precipitaciones de distinto tipo con granizo incluido en la zona de Córdoba y San Luis.

 

Este sistema se está desplazando hacia la provincia de Buenos Aires donde también estará generando similar situación con tormentas eléctricas de variada intensidad y fuertes ráfagas de viento.

 

La situación en el Partido de General Pueyrredon

 

El informe indica que “en nuestra zona ese mal tiempo estará reflejado a partir de esta tarde-noche cuando se experimente un incremento en la intensidad del viento del Noreste que irán de normales (30-40) a moderados (50 kph) y para mañana (jueves) serán fuertes (60 a 80 km) en áreas costeras Hoy sólo se percibirá una tarde ventosa, templada y más nublada.”

 

Probabilidad de precipitaciones

 

Asimismo, desde el CMCM se informa que “este proceso de mal tiempo comenzaría a profundizarse mañana por la tarde o noche con una concentración de mal tiempo en las primeras horas de la mañana del viernes. Para ese momento se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones en forma de lluvias con ocasional caída de granizo en sectores muy aislados.”

 

Respecto a la caída probable de agua, la misma se estima “entre 30 y 50 mm, la mayor parte de los cuales se registrarían entre las últimas horas del jueves y la mañana del viernes.”

 

Desde la Municipalidad se hace saber que el Consejo mantiene un monitoreo de la situación durante las 24 horas y hará conocer nuevos informes de ser necesario.

 

Los recaudos de siempre

 

Vale recordar que es necesario mantener ciertos recaudos antes de recibir el fenómeno meteorológico como respetar los horarios de retiro de residuos, quitar elementos que puedan interponerse en el normal escurrimiento de las lluvias por los pluviales, por citar algunos. En pleno desarrollo de la tormenta evitar el desplazamiento y en caso de no poder evitarlo, hacerlo con responsabilidad.

 

Tener presente el número de Defensa Civil (103) para informar sobre cualquier tipo de inconvenientes que pueda generar el meteoro.



Siguiente Noticia Intiman a la UOM a poner en condiciones el ex Royal

Noticia Anterior Preocupación del comercio marplatense por inicio de clases en febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario