La Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte expresó su preocupación ante el inicio del ciclo lectivo 2014, previsto para el 26 de febrero como fuera anunciado ayer por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Al respecto, el presidente de CADEPIC, Guido Dalia, sostuvo que “el comercio está preocupado por esta situación. Nosotros, quienes operamos comercialmente en la zona norte de la ciudad, que por medio de la avenida Constitución somos la ‘puerta de entrada a Mar del Plata’, sabemos del impacto negativo que tiene para el sector el acortamiento de las vacaciones”.

 

De por sí, el anuncio genera expectativas poco favorables: “confirmar que las clases arrancan durante febrero implica que la temporada tendrá fecha de vencimiento en el último fin de semana de enero. Muchas familias con hijos en edad escolar saben que deben retornar a sus ciudades para que los chicos se preparen en casos de materias pendientes. Esto provoca una expectativa de ventas menores en función de la estacionalidad”, sostuvo Dalia.

 

“CADEPIC se suma a los pedidos que la Municipalidad y los sectores del turismo formularon para lograr cambiar esta situación” dijo el titular de la entidad y resaltó que “somos respetuosos y defensores de la educación y la formación de los jóvenes, pero entendemos que una medida de estas características no eleva la calidad educativa si no va acompañada de mejoras en los contenidos curriculares. Corremos el riesgo de ser objetos de una medida efectista pero sin efecto positivo real sobre la Educación y con duro revés a la actividad económica de Mar del Plata”.

 



Siguiente Noticia Pronostican un período de mal tiempo en Mar del Plata

Noticia Anterior ATE celebró la constitucionalidad de la Ley de Medios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario