El concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) reclamó que se convoque con urgencia a una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante, tendiente a compatibilizar opiniones acerca del inicio del ciclo lectivo 2014 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y rechazar el inicio de clases en febrero.

 

El edil calificó de “inadmisible” la decisión del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de que el ciclo lectivo 2014 comience el miércoles 26 de febrero. “Habrá tres días de clases y luego un feriado largo por Carnaval. Un verdadero dislate“, opinó Rodríguez.

 

Además, planteó saber cuál fue la postura de las autoridades de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires en la reunión del Consejo Federal de Educación donde se resolvió el comienzo de clases en febrero.

 

La propuesta del edil radical sugiere que sean convocados a participar de la Jornada de Trabajo representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales del Distrito y la Quinta Sección Electoral, referentes del ámbito institucional empresarial, gremial y sindical, del sector educativo y turístico.

 

En los fundamentos, el autor del proyecto destaca que los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica, en los últimos años vienen reclamando con preocupación por el acortamiento de las temporadas de verano, proponiendo en consecuencia que el inicio de clases se programe para mediados del mes de marzo.

 

Además, el concejal Rodríguez expresó “queremos saber cual fue la postura de la Provincia de Buenos Aires en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, teniendo en cuenta que el Gobernador Scioli y el Intendente Pulti, durante la campaña electoral, habían manifestado su acuerdo con el inicio de clases en marzo y comprometido gestiones en ese sentido”.

 

“Siempre acompañamos la postura de aquellos que reclaman el inicio de clases para el mes de marzo, y no compartimos las expresiones de aquellos que han intentado llevar la discusión a que tengamos que elegir entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias. Como marplatenses comprometidos con la educación, y también con el turismo, decimos que la fórmula para nosotros es mejor educación y más turismo”, afirmó Mario Rodríguez.



Siguiente Noticia ATE celebró la constitucionalidad de la Ley de Medios

Noticia Anterior Transportistas lograron un 21 por ciento de aumento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario