La Secretaría de Transportes de la provincia de Buenos Aires fue sede durante la jornada del martes 29 de octubre de un importante acuerdo entre las entidades de transportistas, las entidades vinculadas al agro y el Estado provincial.

 

En la reunión estuvieron presentes la Federación de Centros de Acopiadores, Coninagro, CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, CATAC, FADEAC, ATCADE, el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, el Lic. Alberto Javier Mazza y el Director Provincial de Transporte Dr. Marcelo Rivero.

 

Es de destacar que la empresa multinacional Cargill estuvo representada en la mesa a través de los miembros de las entidades corporativas a las que está asociada.

 

El acuerdo consiste en un aumento del 21 % en las tarifas a partir de la publicación de la normativa, algo que se concretará en los primeros días de noviembre y tiene efecto en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Miguel Aguilar (titular de ATCADE, Asociación de Transportistas de Cereales por sus Derechos) se manifestó conforme con los resultados, señalando que es un paso adelante en las conquistas de los trabajadores del volante.

 

Otra de las cuestiones en las que se está avanzando es en el blanqueo de toda la operatoria. “Se está en proceso de bancarizar los pagos a través del Banco Provincia, una manera de blanquear todas las operaciones de carga y evitar las operaciones en negro y los abusos de pagos” relató.

 

Los pagos se descontarán automáticamente de los productores, de los acopios y de los dadores de carga para ser debitada inmediatamente en las cuentas de los propios transportistas. De esta manera se evita que se posterguen los pagos a 30, 60 o 90 días o que se realicen descuentos indebidos señalaron las fuentes consultadas.

 

Se avanzó también en la regularización de un R.U.T.A. provincial.

 

Luego de los acuerdos firmados, las entidades provinciales ATCADE, ATCOA, CATAC y FADEAC expresaron su satisfacción por los avances obtenidos en favor de los derechos de los transportistas.



Siguiente Noticia "Las clases comenzarán un miércoles previo a un feriado largo"

Noticia Anterior “Somos testigos mudos de una fuerte destrucción de nuestra identidad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario