Conocida la decisión de la fecha de comienzo de clases el 26 de febrero anunciado por el ministro de Educación de la Nación, en conjunto con los 24 titulares de las carteras provinciales, la concejal Vilma Baragiola se manifestó en contra de esta medida, “ya que nuevamente no se ha tenido en cuenta el reclamo no solo de un sector, sino de toda una ciudad que ve perjudicada”.

 

La edil solicitará postergar la fecha de inicio al Ministro de Educación de la Nación para que se inicie el 15 de marzo, garantizando los 190 días de clases establecidos por la resolución 165/2011.

 

En tal sentido, Baragiola sentenció que “resulta totalmente factible la postergación del inicio de las clases al 15 de marzo sin perder un solo día, esta medida no perjudica a nadie, ni a los estudiantes que no pierden un solo día, ni a los docentes, y beneficia a todas las ciudades de la provincia las cuales el turismo es una fuente de ingresos importante”, subrayó.

 

Más adelante, afirmó que postergando el inicio de clases se aprovecharía al máximo la segunda quincena de febrero, y a su vez, no traería aparejado ningún perjuicio alguno para la comunidad educativa, “ni para nuestros hijos que tendrán la misma cantidad de clases, estamos convencidos de que podemos compatibilizar las dos cosas potenciando el turismo que tan importante es para Mar del Plata”.

 

“Muchos son los sectores que solicitan la prórroga, este planteo es posible y beneficia a nuestra ciudad, como a tantas otras ciudades turísticas, es por ello que requerimos a las autoridades provinciales y nacionales que realicen estas modificaciones”, añadió.



Siguiente Noticia La Iglesia Catedral sufrió un acto vandálico

Noticia Anterior Las clases comenzarán el 26 de febrero en todo el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario