El ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase según resolvieron los ministros de Educación del país en el marco de una reunión del Consejo Federal (CFE), quienes además ampliaron a trece las orientaciones que deberá tener el nivel secundario en todas las provincias.

 

La medida causó la reprobación de muchos sectores de la política y de la actividad turística de Mar del Plata que habían realizado diversas gestiones para tratar de recuperar una temporada de noventa días y que las clases comenzaran en marzo.

 

Incluso durante la campaña electoral el intendente Gustavo Pulti encabezó una mesa de trabajo que solicitó al propio Gobernador que intercediera ante las autoridades nacionales.

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió la reunión en la que se definió que las clases comiencen el miércoles 26 de febrero y concluyan el 19 de diciembre, por lo que de esta manera se garantizan los 190 días de clase establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del CFE.

 

“Como viene sucediendo en los últimos años, una vez más desde el Estado nacional junto con todas las provincias, asumimos la meta de los 190 días, y por eso se propuso que el ciclo lectivo 2014 comience el 26 de febrero en todo el país”, dijo Sileoni.

 

El ministro detalló que por primera vez se comenzarán las clases “con acciones de capacitación previas, dentro del Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, que se desarrollarán el lunes 24 y martes 25 de febrero”.

 

El acompañamiento unánime de los ministros a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en el 2011 de alcanzar los 190 días de clases“, sostuvo Sileoni por lo que ratificamos así “la decisión de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases”, concluyó Sileoni.

 

Los ministros aprobaron además el proyecto de resolución que contempla ampliar a trece las orientaciones que originalmente se habían acordado para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional.



Siguiente Noticia Baragiola: "no se tuvo en cuenta el reclamo de toda una ciudad"

Noticia Anterior Circuito 15K Open Sports Adventure: Abierta la inscripción para la Etapa Bosque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario