El concejal Fernando Maraude (FpV) destacó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la nación que resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Consultado sobre la incidencia que puede llegar a tener en los medios de Mar del Plata, Maraude indicó que existen varias cuestiones que deben adecuarse, como fortalecer el trabajo local que es uno de los puntos mas salientes de la ley.

 

Acerca del artículo que impide contar con gran cantidad de licencias, planteó sus dudas acerca si el Multimedios La Capital se adecuó a la ley, al señalar que tuvo el tiempo suficiente como para armar una estrategia legal que le permita continuar con la misma cantidad de licencias con distintos titulares.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3) el ex titular de la delegación Mar del Plata del AFSCA expresó que el fallo de la Corte “tiene que ver con una lucha que se dio en los últimos años con una ley que ya había sido aprobada y estaba vigente, de las leyes que más debate tuvo en todas las provincias de la Argentina”.

 

“Me parece que hubo una presión a la justicia a la cual ya nos venimos acostumbrando por parte de estos grupos económicos de poder y afortunadamente este día después de muchos años de lucha se puede contar con una ley constitucional“, agregó.

 

En referencia a la incidencia que puede llegar a tener en los medios de Mar del Plata, Maraude indicó que “he leído en algunas oportunidades que el Multimedios La Capital se había adecuado a la ley, pero tengo mis serias dudas de que eso haya ocurrido, evidentemente esa información consta en la AFSCA, y me parece que es un tema para estar bien al tanto ante de opinar”.

 

No obstante, indicó que no se puede contar con la gran cantidad de licencias, “evidentemente cuando se discutía el tema de los plazos de readecuación tenia que ver con esta cuestión, de los plazos para armar esta ingeniería legal que permitiera continuar con la misma cantidad de licencias con distintos titulares, con lo cual es el tema central de nuestra ciudad”.

 

“Después habrá varias cuestiones que deben adecuarse porque la Ley de Medios no es simplemente eso, hay que fortalecer el trabajo local que es uno de los puntos más salientes, que cada uno de los medios de nuestra ciudad garantice la pluralidad de voces y la posibilidad que tanto periodistas, locutores y demás puedan tener más trabajo”, precisó.

 

Para eso, entendió que se debe cumplir con una cuestión sencilla, “no tantas horas de retransmisión de programas de Capital, sino que la ley establece un 30 por ciento y un 70 por ciento de producción local”.



Siguiente Noticia EL SUB-16 DE HOCKEY DE MAR DEL PLATA VA AL CAMPEONATO ARGENTINO

Noticia Anterior Curuchet agradeció "el voto de confianza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario