Con un tendido previsto de 4.120 metros de construcción de cañerías y la realización de 120 conexiones domiciliarias, lo que reportará un beneficio directo a cerca de 540 vecinos del sector, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán encaró la primera apertura de sobres correspondientes a la obra “Redes de Agua Completamiento Barrios San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro, y Cierre de Mallas” que servirá para ampliar y optimizar la distribución de agua corriente en los sectores de mención.

 

El acto en cuestión se llevó a cabo en la sede central que OSSE posee en French 6737 y al mismo asistieron el presidente de la empresa sanitaria, Ing. Mario Dell Olio; la vicepresidente, Maria Taboada; el director, Oscar Goñi y la contadora Silvia Soliverez, en representación del Área de Compras.

 

Todos coincidieron en la apertura de los cinco sobres presentados cuya documentación pasó a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis. Las firmas que pugnan por la obra son “Gral Saneamiento S.A”, “ROCMA SRL”, “ALPA VIAL S.A”, “ISTRIA S.A” y “Pablo Esteban Romero”.

 

Debe señalarse que Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán enfrenta los trabajos en cuestión en el marco del centenario de las obras de saneamiento en la ciudad y con fondos propios. Se fijó, en este orden, un presupuesto oficial de $ 3.059.616,79 con un plazo de obra de 180 días corridos.

 

“Los trabajos van a beneficiar directamente a quienes viven en los barrios Los Troncos, Divino Rostro y San Carlos – adelantó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias-. Todo tiene que ver con la ejecución de la red domiciliaria de agua corriente en un nutrido radio de afectación que sabrá de actividad en calles claves como Primera Junta, Lamadrid, Av. Paso y Viamonte, entre otras. Seguimos haciendo foco en modernizar artefactos y cubrir exigencias para optimizar la prestación del servicio de agua”.

 

A propósito de esto último, el tendido de cañerías y las conexiones domiciliarias se han fijado en Primera Junta (entre Tucumán y Arenales, entre Las Heras y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Saavedra (entre Olavarría y Mendoza, y entre Paunero y Lavalle), Quintana (entre Tucumán y Arenales; entre Olavarría y Paunero, y entre Paz y Pellegrini), Matheu (entre Olavarría y Güemes, y entre Urquiza y Pellegrini) Formosa (entre Mendoza y Lavalle, y entre Paz y Pellegrini) Almafuerte (entre Paunero y Lavalle), Paso (entre Tucumán y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Paso (entre Alvear y Lavalle), Vieytes (entre Lamadrid y Sarmiento), Lamadrid (entre Formosa y Almafuerte), Las Heras (entre Peña y Primera Junta, entre Quintana y Matheu, y entre Paso y Larrea), Olavarría (entre Saavedra y Quintana, y entre Matheu y Formosa), Alvear (entre Saavedra y Almafuerte), Viamonte (entre Quintana y Matheu, y Formosa y Almafuerte), Paunero (entre Saavedra y Almafuerte), Rivas (entre Peña y Saavedra, y entre Quintana y Matheu), Paz (entre Peña y Primera Junta, y entre Quintana y Matheu) y Urquiza, entre Peña y Primera Junta.

 

Debe señalarse que el prorrateo de la obra se efectuará teniendo en cuenta lo establecido en la ordenanza Nº 14952 y que los usuarios que en la actualidad se abastezcan de redes o conexiones precarias o clandestinas – declaradas o no – revestirán el carácter de “adherentes obligados en la obra”; esto significa que estará a su cargo la anulación de cualquier fuente de abastecimiento preexistente y que, al habilitar la nueva obra, OSSE procederá a levantar todos los servicios anteriormente indicados.

 

Por último, y a fin de tomar la conexión al servicio, los vecinos deberán formalizar la solicitud en cuestión a través de la firma del denominado “acuerdo de servicio”.

 

Para ello, Obras Sanitarias informó que deberán contar obligatoriamente con tanque de reserva y recomienda – del mismo modo – poseer un tanque cisterna.

 

Para consultas o mayores informes los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Ley de Medios: instan a redoblar esfuerzos para avanzar en la libertad de expresión

Noticia Anterior Tribunal de Menores: atenderán al público al aire libre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario