Margarita Maligo, esposa del ambientalista de Greenpeace detenido en Rusia, Hernán Pérez Orsi, anunció que en los próximos días viajará junto a su pequeña hija para presenciar la audiencia final prevista para el 24 de noviembre por la toma de un plataforma petrolera en señal de protesta.

 

La Justicia rusa rechazó la liberación bajo fianza de Pérez Orsi, que sigue detenido por una protesta en el Ártico igual que la argentina Camila Speziale y otros 28 activistas de distintos países.

 

Por otra parte, una banda de rock marplatense compuso una canción para Hernán, Camila y el resto de los 28 integrantes de la tripulación.

 

Alrededor del 10 de noviembre estaría viajando a Rusia junto a mi hija Julia para poder visitar a mi esposo y estar en la audiencia final que se llevará a cabo el día 24 de ese mes”, contó a Télam Margarita Maligo.

 

La joven sostuvo que “cancillería se está ocupando de los trámites pertinentes”, al tiempo que señaló que “gracias a Dios, Hernán antes de emprender este viaje me había dejado un permiso para poder sacar a nuestra hija del país, ya que la idea era que luego de su trabajo en Rusia nos encontráramos en Europa para vacacionar unos días”.

 

Si todo sale bien, nos estaríamos volviendo juntos para fines del próximo mes”, afirmó.

 

La esposa de Pérez Orzi puntualizó además que “estaremos alojados en la Embajada argentina y luego nos trasladaríamos a Múrmansk, que queda unas tres horas de viaje de distancia. Todos los gastos estarían siendo afrontados por Greenpeace”.

 

Margarita Maligo adelantó que “este fin de semana una banda de rock marplatense integrada por amigos, parientes y una reconocida compositora llamada `Nevenka´, compusieron una canción para Hernán, Camila y el resto de los 28 integrantes de la tripulación”.

 

“La canción, que es un rock interpretado en varios idiomas, habla de la ecología, la fe, la esperanza y la lucha. En el transcurso de esta semana ya estará sonando en las radios marplatenses y del resto del país”, señaló.



Siguiente Noticia Y un día Aldosivi ganó

Noticia Anterior Se observa menos presencia de Prefectura en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario