A dos meses de implementado un operativo de seguridad que incluyó la llegada de unos 200 agentes de Prefectura y refuerzo policial de otras jurisdicciones, la presencia de estos agentes ha ido disminuyendo considerablemente y esta semana se pudo apreciar que es casi nula.

 

Cabe destacar que, las autoridades municipales e incluso los responsables de seguridad de la provincia habían asegurado que esta medida no respondía a cuestiones electorales y que se iban a prolongar en el tiempo.

 

Sin embargo, la realidad refleja que hay una notoria merma en la cantidad de agentes y móviles que arribaron a la ciudad luego de una serie de episodios criminales y el accionar de una banda de secuestradores.

 

Hace dos meses cuando se anunció la implementación de este dispositivo de seguridad el prefecto Carlos Barrios Cardozo, titular de Prefectura Mar del Plata afirmó que esa fuerza federal de seguridad venía a sumar y no había plazos estipulados.

 

 

En esa misma línea se refirió el comisario general, Héctor Maggi, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur de la Policía Bonaerense, cuando destacó la decisión de poner especial énfasis en las tarea de prevención y combate del delito en los barrios.

 

En tanto, cuando se trazó un balance de los operativos al cumplirse un mes de implementados, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, dejó en claro que la continuidad de estos refuerzos no estaba supeditado a las elecciones legislativas del 27 de octubre y se iban a prolongar en el tiempo.



Siguiente Noticia Esposa e hija de marplatense detenido viajan a Rusia

Noticia Anterior Los Premios Lobo de Mar 2013 se entregarán el 17 de diciembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario