Personal del EMVIAL inició esta semana los trabajos tendientes a ampliar espacios peatonales en un sector de la calle Güemes, más específicamente entre Alvarado y Castelli.

 

El presidente del área, Santiago Bonifatti, señaló que esta intervención tiene como objetivo mejorar el espacio público.

 

En principio, esta experiencia piloto se extenderá durante unos treinta días y los vecinos y comerciantes podrán participar y sugerir correcciones.

 

Cabe recordar que, el proyecto de intervención en espacios públicos fue desarrollado por el Estudio de arquitectura danés Gehl que fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El funcionario municipal comentó que tratarán que esta intervención produzca la menor cantidad de inconvenientes posible en el tránsito y estiman que las obras demandarán alrededor de una semana en el tramo comprendido por Castelli y Alvarado.

 

 

El siguiente paso será implementar la prueba piloto durante 30 días donde los vecinos y comerciantes podrán participar y sugerir correcciones.

 

“Después pondremos en marcha la etapa de evaluación, donde se dispondrán equipos técnicos haciendo encuestas, observando el comportamiento de la gente y si hay que cambiar alguna cosa estamos en etapa de prueba para hacerlo de forma participativa con todos los ciudadanos”, indicó.



Siguiente Noticia Los Premios Lobo de Mar 2013 se entregarán el 17 de diciembre

Noticia Anterior 1° SELECTIVO MARPLATENSE JUNIOR DE SURF

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario