El defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, doctor Fernando Rizzi, presentó una recomendación mediante la cual se solicita al Intendente Municipal, que gestione ante la Justicia Electoral competente una nueva delimitación general de los Circuitos Electorales del Partido de General Pueyrredon.

 

En la nota hace hincapié en el Circuito 370, de acuerdo al actual desarrollo demográfico del sector, que permita racionalizar los traslados de los vecinos entre el domicilio que figura en el padrón y el lugar de votación a la hora de tener que emitir su voto, generando los menores desplazamientos posibles.

 

Ese sector, que hace muchas décadas constituía una amplia zona rural con relativamente escasa población, con el paso del tiempo se ha desarrollado, incrementándose notoriamente la cantidad de habitantes, los cuales residen en dos áreas claramente diferenciadas: el núcleo Batán – Estación Chapadmalal y el conjunto de urbanizaciones costeras que se extienden desde el Faro Punta Mogotes hasta el arroyo Las Brusquitas –límite sudoeste del Partido-, a lo largo de la Ruta provincial Nº 11.

 

Esta atípica conformación actual del Circuito Electoral 370, que asimismo integra a numerosos barrios periféricos al ejido urbano de la ciudad lindantes con la avenida Mario Bravo, requiere ser modificada creando al menos dos Circuitos Electorales a partir del mencionado 370.

 

La distancia geográfica existente entre localidades situadas en proximidades de la Ruta Nº 88 y las ubicadas a lo largo de la Ruta provincial Nº 11, se le deben sumar los recorridos complementarios derivados de las pocas conexiones viales entre ambos sectores, sin dejar de mencionar las dificultades con el uso de transporte colectivo.

 

“Creemos posible resolver los problemas que se suscitan efectuando una tarea de reacomodamiento de los domicilios en los sitios de votación, de acuerdo a la cuadrícula de las ciudades de Mar del Plata, Batán y zonas aledañas”, consideró Rizzi.

 

Por lo expuesto, se debe solicitar la intervención de la Justicia Electoral para su perentoria intervención, a fin de dar solución a la situación marcada. La misma representa un inconveniente para que miles de ciudadanos puedan ejercer fácilmente su derecho a voto.



Siguiente Noticia 1° SELECTIVO MARPLATENSE JUNIOR DE SURF

Noticia Anterior Stallone y Schwarzenegger juntos en una super producción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario