Tras cuatro años de demora y dilaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Los jueces Lorenzetti, Zaffaroni, Petracchi, Maqueda, Argibay y Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la norma, luego de cuatro años de espera por una medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín.

 

Aún resta conocerse cómo votó cada uno de los miembros de la Corte y cuál es la letra chica del fallo.

 

La normativa aprobada por una abrumadora mayoría en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.

 

Los puntos cuestionados por el multimedio eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un “derecho adquirido” por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

 

La ley establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión y tiene un espíritu fuertemente antimonopólico que no fue posible aplicar hasta el momento por los recursos presentados por Clarín que la Justicia permitió.



Siguiente Noticia Arte Joven: un camino de 28 años

Noticia Anterior Arquitectos piden una Ley nacional de Concursos para obra pública

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario