Se cumplen cinco meses del brutal asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados, Laura Iglesias, ocurrido en Miramar.

 

Por esta razón, la Asociación Trabajadores del Estado realizó una nueva jornada frente a Tribunales de Mar del Plata donde reclamaron el total esclarecimiento del crimen y asegurar condiciones dignas de trabajo en el sector.

 

El caso se encuentra a cargo del Juzgado Nº4 y los trabajadores del Patronato de Liberados (PLB) denunciaron que el fiscal Rodolfo Moure pretende cerrar la investigación y elevar la causa a juicio sin esclarecer el asesinato. “Junto con la familia de Laura estamos convencidos de la falta de transparencia“, remarcaron.

 

En tal sentido, los compañeros de trabajo de la víctima dejaron en claro que “no hay probabilidad de que una sola persona haya podido cometer tan salvaje crimen sin tener huellas en su cuerpo; a pesar de que la autopsia de Laura demuestra que ella se defendió (lo que sería la reacción más lógica ante este tipo de ataque)”.

 

También indicaron que existen errores en el expediente: “Laura comentó que las personas que asistía le relataban que eran presionadas por la policía para cometer ilícitos para ellos, y es muy llamativo que se obtengan pruebas de ADN en 24 horas”, señalaron.

 

Por lo expuesto, desde ATE exigieron “el corrimiento de la Policía Bonaerense de la investigación judicial, porque consideramos que no se garantiza transparencia. No creemos que la Policía haya investigado bien y sospechamos que esto no es por un error, sino porque seguramente, en algún punto, esta policía algo ha tenido que ver o bien está encubriendo a alguien“.

 

Además, exigieron que “se sigan otras líneas de investigación, que se pregunte y repregunte a los testigos, que no se cierre la causa con la creencia de que ya está, que basta con un detenido para cerrarla”.

 

Laura Iglesias fue hallada ahorcada a fines de mayo en un descampado cercano a la entrada de Miramar. Fue abusada, golpeada y ultrajada. Después fue ahorcada con el cordón del calzado izquierdo de la víctima.



Siguiente Noticia Se acerca la 9º edición de la Feria del Libro

Noticia Anterior "El Presupuesto 2014 tiene que reflejar la voluntad de la elección"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario