El concejal electo por Agrupación Atlántica, José Cano, lamentó la actitud del intendente Gustavo Pulti de querer minimizar el resultado de los comicios, al tiempo que no se mostró sorprendido por la decisión del jefe comunal de querer que el Presupuesto 2014 sea aprobado ante de que asuma la nueva conformación del Concejo Deliberante.

 

Entendió que la gente decidió que el Concejo deliberante tenga otra composición y el Presupuesto tiene que reflejar la voluntad de la nueva elección y bregó porque Pulti recapacite.

 

Cabe destacar que, hace 30 años, con la vuelta a la democracia, Cano resultaba electo concejal y este domingo el voto del pueblo quiso que, junto a Carlos Arroyo, en diciembre vuelva a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

“Treinta años después es una satisfacción estar participando de un Concejo Deliberante y básicamente con una alternativa de mayor apertura, donde el Intendente se tendrá que acostumbrar a que va a tener que discutir y consensuar“, manifestó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

El edil electo por Agrupación Atlántica consideró que es un “reconocimiento a la trayectoria” que pasen los años y los procesos electorales y la figura de Arroyo siga tan vigente y realizando excelente elecciones. “Eso me hace pensar muy bien de la sociedad marplatense, porque en el año 83 Arroyo también fue candidato a intendente y quiere decir que si la gente le sigue dando la confianza es porque su actitud, su trabajo y honestidad justifica que sigan confiando en su figura y no es poca cosa en estos tiempos”, expresó.

 

Consultado por el triunfo de Vilma Baragiola, quien fuera su secretaria cuando era presidente de Bloque, José Cano entendió que la concejal radical “concitó la voluntad de quienes querían sancionar una manera de gestionar que no tiene mucho que ver con lograr consensos y discutir ideas respetando a los que no piensan distinto, esto es una circunstancia, es una foto y habrá que ver que sucede en 2015″.

 

Para quien fue el primer secretario de Hacienda de Gustavo Pulti cuando llegó a la intendencia en 2007, las palabras del jefe comunal luego de conocida la derrota de Acción Marplatense fueron poco afortunadas en alusión a que “perdió con una militante y no con un proyecto”, ante lo cual Cano se preguntó “dónde está el proyecto de Acción Marplatense, que ha hecho tantas cosas que no responden a las prioridades de los marplatenses”.

 

En referencia a lo que puede suceder hasta diciembre con la intención del Intendente de tratar el proyecto del Presupuesto 2014 con la actual conformación del Concejo Deliberante, el concejal electo señaló que “básicamente el Ejecutivo ha pedido todos los años prórroga para presentarlo, cuyo plazo final es el 31 de octubre y se ha tratado sobre fin de año, primeros días de enero. Realmente me entristece pero esperaba esta actitud de Pulti de meter el Presupuesto y, aparentemente, querer aprobarlo el 5 de diciembre“.

 

Ante lo expuesto, José Cano llamó a la reflexión al jefe comunal y que revea esa decisión, “la ciudadanía ha decidido que el Concejo deliberante tenga otra composición y el Presupuesto es para aplicarlo en 2014, y tiene que reflejar la voluntad de la nueva elección y espero que Pulti recapacite y se de cuenta que hay una manera de decidir, y no como lo ha hecho en los últimos dos años y parece que ahora quiere mandar el proyecto el 11 de noviembre que nadie pueda discutir”.

 

“Espero que en función que viene un periodo de consenso y de discusión respetuosa, el Intendente revea esta medida y permita que la nueva composición del Concejo Deliberante sea la que decida sobre el presupuesto, que por otro lado no tiene urgencia porque podemos comprometernos a tratarlo rápidamente y puede prorrogar el que está vigente y eso no le impide gobernar”, concluyó.



Siguiente Noticia Cinco meses, sin justicia para Laura Iglesias

Noticia Anterior Carolina Zeballos Campeona en Singles y Dobles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario