Nueva función “De la esquina… al Colón”

Esta martes a las 21 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo una nueva presentación del espectáculo de música y danza “De la esquina… al Colón”, con la participación de los cantantes Blanca Baigorria, Jorge Agnetti, Adrián Ruper, Ana Lara, Alejandro Conca, Rodolfo Fabricio, Susana Lifschitz, Ricardo Ruau, Liliana Juárez y Roque Aloi.
También se presentarán los músicos Daniel Moreno en bandoneón, Oscar Salomoni en teclado y Cachito Rodríguez en guitarra. El cantante invitado será Carlos Martínez.
En tanto, la pareja compuesta por Over y Nilda realizarán un espectáculo de danza participarán y Jorge Ciaccio estará a cargo del recitado. Finalmente, Rodolfo Morales será el responsable de la programación y dirección de esta propuesta.

 

Actividades Educativas
Concierto didáctico de Orquesta Sinfónica Municipal

 

Orquesta sinf b[2]

 

 

Este martes a las 10, alumnos de numerosas escuelas públicas y privadas de la ciudad participarán de un concierto didáctico que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Emir Saúl.
Esta actividad educativa-participativa es organizado conjuntamente por las Secretarías de Educación y de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Se trata de una propuesta que se enmarca en la política que el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura llevan a cabo, con el fin de acercar los organismos artísticos a los chicos de todas las escuelas del Partido de General Pueyrredon y promover el acceso a los bienes culturales de todos los sectores de la comunidad.
Los conciertos didácticos se proponen que los chicos asistan al Teatro Municipal y se apropien del patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad, como lo son los organismos artísticos.

 

 

Talleres y cursos
Talleres en el Museo Castagnino
Clases de piano

En el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear- se desarrollan en la jornada de hoy los talleres de piano que dicta el Profesor Mariano Abboud.
A las 17.30 para niños a partir de cinco años, y a las 18.30 para adolescentes, este taller se propone brindar técnicas y conocimientos específicos para promover desde muy jóvenes la ejecución del piano.
El profesor Abboud brinda también estos cursos para adultos, que se dictan en el mismo ámbito los días jueves a las 10. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 486-1636.

 

Taller gratuito de “Comunicación y medios”
El taller gratuito de “Comunicación y medios” destinado a adolescentes y jóvenes que se dicta en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” –Av. Colón esquina Alvear- continuará este martes a las 16.30.
Este taller, que está a cargo de la capacitadora Jésica Bludzun Fornés, forma parte de la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, encabezada por Leandro Laserna y que responde a la decisión del Intendente Gustavo Pulti de ampliar la oferta cultural a todos los sectores de la comunidad.
Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose vía telefónica llamando al 486-1636 y 451-1228.

 

Curso “Poéticas del Arte Argentino”

Este martes a las 16 en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” -Av. Colón esquina Alvear- tendrá lugar un nuevo encuentro del curso de Historia del Arte “Poéticas del Arte Argentino, Concepto, realidad y materia: 1960-1990”.
A cargo de la profesora Cecilia Latorre, en los encuentros se propone abordar temas como el Informalismo, la Neofiguración, la Figuración y el compromiso político de los artistas, las etapas de Renovación de la escultura, el arte Pop y de los medios, la relación del Arte y la Política, las Poéticas conceptuales y los Realismos, entre otras tendencias del arte hacia fines del siglo XX.
La docente a cargo ha brindado talleres y cursos en Buenos Aires y en diferentes espacios de nuestra ciudad y trabajó como crítica de cine, teatro y artes visuales en medios de comunicación.

Villa Victoria

 

Taller de Tai chi chuan

Este martes a las 17.30 tendrá lugar en los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851-, un nuevo encuentro del taller de Tai chi chuan que dicta la profesora Evangelina Hamerler.
Este curso se brinda también los sábados a partir de las 10 y se propone promover esta práctica físico-espiritual, reconocida por ser muy provechosa para la salud.

 

Aquellas personas que deseen participar deben acercarse en el horario estipulado para el taller con ropa cómoda para hacer la clase.



Siguiente Noticia CAMPI DEBUTA EN MAR DEL PLATA CON SU PROPIO SHOW

Noticia Anterior Kimberley volvió a los entrenamientos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario