Esta semana el comité local de AIESEC, la organización de estudiantes más grande del planeta, continua realizando convocatorias para todos aquellos estudiantes o recién graduados que quieran realizar un trabajo voluntariado en el exterior.

 

Los días miércoles y viernes a las 10.30 y el jueves a las 17.00 los representantes de la organización estarán presentes en el Comedor Estudiantil de la UNMDP (Peña y Funes) primer piso para brindar información y realizar entrevistas.

 

El programa Ciudadano Global brinda la oportunidad de realizar diferentes prácticas en más de 119 países alrededor del mundo. Los estudiantes trabajarán generalmente en diferentes ONG’s o instituciones educativas con la idea de poder desarrollar una práctica relacionada con su actividad profesional o, para los que les interese darle otro enfoque, participar en un área diferente, con el objetivo de ampliar sus capacidades.

 

La duración del programa es de 6 y 8 semanas, donde llevarán adelante y generarán proyectos sobre educación, cultura, idiomas, comunicación y marketing, entre otros campos de acción.

 

Buscando tratar temáticas globales, de liderazgo e interculturalidad desde el comité local comentaron “Mar del Plata tiene una gran población estudiantil, y no podía estar ajena a las prácticas de desarrollo de la organización. Nosotros creemos en la importancia de fomentar el liderazgo y vivir la interculturalidad.”

 

Además sostuvieron que “en la ciudad somos una organización relativamente joven y estamos muy conformes con la visibilidad que estamos logrando. Esta se ve reflejada en el número de interesados de todas las edades y universidades, tanto públicas como privadas, que se están acercando”.

 

Nuestra ciudad contaba en un principio con 60 cupos disponibles pero en este momento ese número se ha reducido a 40, ya que 20 estudiantes se encuentran en otros países o están seleccionando su práctica en este momento.

 

Las convocatorias son abiertas para todos los estudiantes universitarios, terciarios o recién graduados de entre 18 y 30 años que sientan interés en vivir una experiencia de voluntariado en el exterior, donde podrán desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONG´s y proyectos educacionales.



Siguiente Noticia Distintas opciones de estudio en Instituto Superior Bristol

Noticia Anterior Se vienen cambios "profundos" en el Consejo Escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario