La consejera escolar Claudia Piccolo (UCR) se mostró muy feliz por los resultados que arrojaron las elecciones legislativas que determinaron que el Frente Progresista Cívico y Social se adjudicara las cinco bancas del Consejo Escolar que estaban en juego.

 

La cabeza de lista de los aspirantes a ingresar a este órgano dependiente de la Provincia se mostró expectante por empezar a cambiar la realidad por la que atraviesa la educación pública en el distrito, en un año que ha sido muy complejo que incluyó conflictos gremiales, toma de escuelas e incidentes con artefactos a gas que casi le cuestan la vida a una auxiliar de la educación.

 

Aseguró que el Consejo tiene una deuda muy grande con proveedores y exigirán al municipio una parte del Fondo de Financiamiento Educativo.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), quien actualmente es consejera escolar y con los resultados del domingo renovará su banca por cuatro años más, afirmó que a partir de diciembre cambiará la conformación del Consejo Escolar “donde este bloque mayoritario, que tantos impedimentos ha tenido para llevar adelante la gestión, intentará trabajar de una forma mas democrática”.

 

Piccolo reconoció que, lamentablemente, todos se acuerdan del Consejo Escolar cuando se produce algún problema en una escuela y este ha sido un año muy particular con el tema de las tomas y la realidad edilicia de las escuelas.

 

“No solamente tenemos que ir a reclamarle al gobierno provincial los fondos que se necesitan para poner las escuelas en pie, sino también tenemos un Fondo de Financiamiento Educativo, el cual vengo reclamando al Ejecutivo municipal desde marzo pasado para que parte de esos 16 millones de pesos que han ingresado este año y que ascenderá a 25 millones hacia diciembre, también sea destinado a las escuelas públicas provinciales“, aseveró.

 

Por tal razón, la consejera reelecta reconoció que “podemos reparar las escuelas con un fondo compensador que ha llegado durante este año y que se alimenta por goteo que surge de la coparticipación y que son alrededor de 300 mil pesos mensuales, con lo cual recibir una porción de ese fondo que recibe el municipio sería algo muy importante para las escuelas públicas del distrito“.

 

Ante lo expuesto, Piccolo remarcó que “nadie sabe que se hizo con ese dinero a la fecha y creo que a partir del 11 de diciembre con el cambio de conformación en el Concejo Deliberante algunos funcionarios tendrán que dar explicaciones”.

 

Más adelante, confesó que le gustaría hacerse cargo de la presidencia del Consejo Escolar. “Fue una decisión personal haberme quedado y renovado mi banca, así que me gustaría serlo, pero no serviría de nada si las demás fuerzas políticas no se comprometen de igual manera”, expresó.

 

La nueva conformación asumirá con un ciclo lectivo próximo a finalizar, pero con el desafío de proyectar el 2014. No obstante, la consejera radical indicó que “antes de poder avanzar con un reclamo tenemos que saber cómo están las cuentas actuales, hace bastante que vengo reclamando al presidente y a la tesorera del Consejo, ambos de Acción Marplatense, que rindan acabada cuenta del estado contable, sabemos que hay una deuda muy grande con proveedores que cortaron su cadena de prestación de servicio por falta de pago“.

 

Por este motivo, adelantó que solicitarán a miembros de la Facultad de Ciencias Económicas “para que colaboren en la confección de un peritaje contable sobre la cuentas del Consejo escolar y determinar cuales son las deudas que tiene contraídas al mes de diciembre”.



Siguiente Noticia Continúan las convocatorias de estudiantes para voluntariados en el exterior

Noticia Anterior "Derechos Pendientes de las Mujeres" en la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario