El próximo viernes 1 de noviembre se realizará un Ciclo de debate y Formación en Políticas Publicas denominado “Los derechos pendientes de las mujeres”. El encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, se desarrollará, a las 18, en el Aula 83 de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social del Complejo Universitario.

 

La jornada contara con destacadas panelistas como la presidenta y fundadora de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Dra. Mabel Bianco, y la Directora de la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Sosa, quien disertará acerca del proyecto de creación de una ciudad segura para mujeres que se está implementando en la ciudad de Rosario.

 

La Dra. Mabel Bianco es médica, cuenta con un Master en Salud Pública y es especialista en Epidemiología. Trabaja desde la década del 70 en Género y Salud y expondrá acerca de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo como una deuda de la democracia.

 

La jornada tiene por objeto debatir acerca de cuáles son los derechos aun vulnerados de las mujeres y propiciar la reflexión en torno a cómo deberían incorporarse las problemáticas de género en las políticas públicas. Además, se problematizará las políticas públicas existentes en nuestra ciudad en lo que respecta a los derechos de la mujeres.

 

Este panel, se realiza en el marco del II Ciclo de debate y Formación en Políticas Publicas que la Universidad Nacional de Mar del Plata realiza todos los años, generando un espacio de debate e intercambio de ideas con la participación de referentes en temáticas a nivel local y nacional, contando además con la participación de investigadores y extensionistas de nuestra casa en diferentes problemáticas.



Siguiente Noticia Se vienen cambios "profundos" en el Consejo Escolar

Noticia Anterior Massa advirtió que "la gente está harta de proyectos individuales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario