El líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, advirtió que “la gente está harta de ver proyectos individuales”, al tiempo que reclamó no hacer planteos de candidaturas par 2015.

 

“La gente está harta de ver proyectos individuales y personales”, enfatizó Massa, quien ratificó su intención de “trabajar con los intendentes” en los próximos meses.

 

Al cuestionar al oficialismo, consideró que los votantes rechazaron “a los (Guillermo) Moreno, los (Luis) D Elía” y subrayó que hubo un “mensaje de la gente respecto que el fuerte cambio que desea en materia de lucha contra la inseguridad”.

 

“Es una una falta de respeto a toda esa gente pensar en 2015”, enfatizó Massa en declaraciones al canal TN, al tiempo que pidió “tener mirada de largo plazo en políticas públicas”.

 

Scioli dijo que actúa “sin especulaciones”

 

El gobernador Daniel Scioli aseguró que seguirá actuando “sin especulaciones” en su carrera política y destacó que en la provincia de Buenos Aires el oficialismo sumó diputados, en comparación con las últimas elecciones legislativas.

 

“No tengo especulaciones. Yo no voy cambiando de acuerdo a una coyuntura o a una circunstancia particular. Siempre voy a proponer lo que yo entiendo que es lo mejor para la Provincia”, enfatizó Scioli.

 

El mandatario provincial se pronunció a favor de “corregir lo que haya que corregir”, luego de la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, aunque rechazó que exista un “fin de ciclo” en el país.

 

El mapa político del país

 

El oficialismo se impuso en 12 provincias, los partidos que conforman el Frente Progresista lo hicieron en 6, el peronismo disidente se impuso en 3 distritos, el PRO lo hizo en la capital en tanto que un histórico partido provincial retuvo otra provincia.

 

Así, el oficialismo se impuso en Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta (senadores), San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

 

Socialistas y radicales se adjudicaron triunfos en Santa Fe, Santa Cruz, Corrientes y Mendoza.

 

Los peronistas enfrentados a la Casa Rosada tuvieron victorias en Buenos Aires, Córdoba y Chubut, lo que se suma a victorias opositoras del PRO en capital y del Movimiento Popular Neuquino en esa provincia.

 

Con estos resultados a nivel nacional, el Frente para la Victoria logró mantener su mayoría autónoma y ajustada en la Cámara de Diputados: con el esfuerzo de propios y aliados, la bancada kirchnerista encara los últimos 2 años de mandato de la presidenta Kirchner con 132 escaños, 3 más de los necesarios para el quórum estricto.

 

En el Senado, en tanto, la mayoría del oficialismo no está amenazada, a pesar de quedarse sin representación en la Ciudad de Buenos Aires, donde perdió la banca de Daniel Filmus, mientras que el PRO lograba por primera vez obtener un bloque propio. (NA)



Siguiente Noticia "Derechos Pendientes de las Mujeres" en la UNMdP

Noticia Anterior "Las declaraciones de Pulti son preocupantes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario