Con el reemplazo de un tramo de cañería sobre calle San Luis, Obras Sanitarias MGP continuará este martes 29 de octubre con la renovación de conductos y artefactos fijada para “Loma de Santa Cecilia”, en el marco del plan de trabajo diagramado en el lugar y que sirve para adecuar la prestación del servicio a las exigencias habitacionales actuales, suplantando para ello viejos elementos de más de 80 años.

 

El plan de actividad fijado en esta ocasión por la empresa sanitaria que preside el Ing. Mario Dell Olio prevé la renovación de caños por calle San Luis, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, a partir de las 7.30 y hasta las 18 hs. aproximadamente.

 

Por ello, durante dicho lapso de tiempo podría notarse una leve baja en la presión del agua en el radio comprendido por Mitre, 25 de Mayo y Patricio Peralta Ramos, aunque queda garantizado el servicio, más allá de que siempre se recomienda contar con las reservas necesarias en los tanques y evitar actividades que impliquen derroche.

 

En “Loma de Santa Cecilia”, tal como viene informando OSSE, se despliega un frente de trabajo vinculado a la disposición de 3.620 metros de nueva cañería, de los cuales poco más de 3.000 ya han sido ubicados, siempre bajo la metodología “pipe bursting”. Ésta provoca un bajo impacto ambiental a partir de la minimización de roturas y disturbios.

 

Cabe recordar que los trabajos en el lugar fueron adjudicados a la empresa Reconstrucción Caños S.A (proceso licitatorio tramitado bajo Expediente Nº 697-P-2012) y que las obras contemplan una inversión que supera los $ 5.600.000.

 

Obras Sanitarias, que prevé para el año próximo recuperar cinco pozos en la zona del Puerto y acentuar los trabajos por el Acueducto Austral, advirtió que con obras como las que se están llevando adelante en “Loma de Santa Cecilia”, donde se utilizan cañerías de polietileno de alta densidad, se aporta al ahorro energético de las estaciones elevadoras y se aumenta considerablemente la confiabilidad del sistema.

 

TAMBIÉN SOBRE 9 DE JULIO

 

Siempre en esta línea, OSSE confirmó que el miércoles 30 de octubre, también en Santa Cecilia, pero por 9 de Julio entre San Luis y Córdoba, se procederá a renovar un tramo de cañería bajo idéntica modalidad.

 

Los operarios estarán a partir de las 7.30 trabajando en el sector y lo harán hasta las 18 hs. Aproximadamente, viéndose afectado el mismo radio: Mitre, 25 de Mayo y Peralta Ramos, donde existe una leve probabilidad de que la presión del agua registre una merma respecto de lo habitual.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424, o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia "Las declaraciones de Pulti son preocupantes"

Noticia Anterior Buscan anexarle un Polo Audiovisual al proyecto del Parque Informático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario