Personal municipal de la Dirección de Gestión Ambiental del Ente de Obras y Servicios Urbanos participó de un encuentro con autoridades del área de Áreas Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Participaron la directora general y el director de Gestión Ambiental, Claudia Baltar y Leonardo Giampetri, respectivamente, junto al jefe de Departamento de Guardaparques Marcelo Raina.

 

Se trataron diversos temas relacionados con la integración de una red de rescate de fauna en toda la zona costera de Mar del Plata, colaborar en la medición de especies en la Reserva Natural de Laguna de los Padres y el trabajo conjunto con la Escuela de Guardaparques.

 

“Fuimos invitados por el OPDS a la ciudad de la Plata para visitar la Reserva Natural de Punta Lara”, señaló Claudia Baltar.

 

“Venimos trabajando en forma conjunta con el rescate de fauna de la costa. Nosotros no tenemos jurisdicción directa en la costa y desde el cuerpo de Guardaparques nos cuesta intervenir cuando se produce algún varamiento de algún animal”.

 

“También estamos trabajando en la suscripción de convenios en cuanto a las reservas naturales y tenemos la intención de trabajar en conjunto con el área de Recursos Naturales de OPDS”, agregó Baltar.

 

Por último, la directora general de Gestión Ambiental concluyó: “Hay mucho interés en general en fomentar la protección de las áreas naturales. El OPDS está muy interesado en que los municipios y las jurisdicciones locales participen y se lleven adelante los planes de manejo. Podemos tener redes suficientes de recuperación de fauna”.



Siguiente Noticia Buscan anexarle un Polo Audiovisual al proyecto del Parque Informático

Noticia Anterior Nueva Dirigencia Peronista recordó a Kirchner

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario