En adhesión al Programa de Detección Precoz del Cáncer Genito – mamario y el Día Mundial del Cáncer de Mama se realizó entre el del 21 y el 25 de este mes en Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”, una campaña de promoción para la detención temprana de esta patología.

 

La misma incluyó folletería informativa y la entrega de 10 turnos por día para la realización de mamografías durante la misma semana con personal destinado especialmente.

 

De la actividad participaron el Servicio de Ginecología y los Promotores de Salud que integran el Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social, quienes entrevistaron en el hall central del nosocomio a mujeres mayores de 40 años con el fin de que accedieran a realizarse un control médico que incluye la radiografía de mamas.

 

Cabe recordar que, en nuestro país el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Una de cada ocho afrontará esta realidad.

 

Mientras que, los principales factores de riesgo son: la edad, los antecedentes familiares (madre, hermana o abuela con cáncer de mama), el primer embarazo después de los 35 años, la primera menstruación antes de los 12 años, la menopausia tardía, obesidad y terapia hormonal de reemplazo THR.



Siguiente Noticia Nueva Dirigencia Peronista recordó a Kirchner

Noticia Anterior Borracho y sin licencia casi provoca una tragedia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario