Este domingo 27 de octubre, los marplatenses y batanenses concurrieron a las urnas para renovar la mitad de bancas del Concejo Deliberante, pero además para elegir cinco consejeros escolares.

 

A diferencia de lo que sucede con la elección a concejales donde se necesita un piso de votos del 8,33 por ciento para empezar a sumar bancas, en el caso de los consejeros escolares se utiliza el mismo sistema que para senadores, con lo cual los partidos políticos debía superar el piso del 20 por ciento de los votos.

 

En General Pueyrredon la única fuerza que consiguió ese objetivo fue la liderada por Vilma Baragiola y de esta forma sus cinco consejeros escolares asumirán su cargo a partir de diciembre.

 

Se trata de la actual consejera Claudia Piccolo, que de esta forma renueva su banca, Florencia Carlsen, Ricardo Bruna, Luisa Rey y Sebastián Sirochinsky.

 

De esta manera, el Frente Progresista tendrá mayoría en el Consejo Escolar de General Pueyrredon con varios desafíos por delante a sabiendas de los continuos reclamos por deficiencias edilicias en las escuelas provinciales.

 

Se trata de una instancia dentro de las campañas que poco se aborda y que los electores no suelen detenerse a analizar, aunque cuando surge un problema con algún establecimiento educativo todos se acuerdan del Consejo Escolar.

 

En lo que atañe al Consejo Escolar, tiene la particularidad que se trata de un organismo conformado por candidatos locales pero su funcionamiento depende del gobierno provincial.

 

En total son diez consejeros escolares que ocupan una banca durante cuatro años, con lo cual en estos comicios se renueva la mitad de ellas. Tiene un presidente, se divide en diversas comisiones y sesiona cada quince días.

 

Cabe destacar que, la administración de los servicios educativos, menos lo que atañe a la parte pedagógica, está a cargo del Consejo Escolar.

 

Por eso, cada vez que se produce un conflicto por deficiencias edilicias o problemas con el pago de haberes a docentes, las protestas se concentran frente al Consejo escolar.



Siguiente Noticia Massa arrasó y ya hay otro escenario político en el país

Noticia Anterior Seis fuerzas políticas estarán representadas en el nuevo Concejo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario